Ratafia Bosch

 

Ratafia Bosch, es una empresa familiar que elabora destilados desde 1892, actualmente la quinta generación de la familia Bosch sigue elaborando sus productos de manera totalmente artesanal siguiendo el método tradicional familiar.

A punto de cumplir su 130 aniversario, recibimos el encargo de rediseñar su producto icónico, la ratafía. Un popular licor muy extendido en Cataluña elaborado a partir de nueces verdes y otras especies y hierbas aromáticas. Debido a su tradicionalidad es un licor de gran popularidad entre la gente adulta y mayor, y que en la actualidad también está teniendo un gran éxito entre el público más joven.

Con un briefing claro, nos pidieron modernizar el producto, para poder ampliar el target. Tuvimos claro que tenía que ser un diseño “intergeneracional”, un diseño atractivo tanto para el consumidor habitual como para el nuevo consumidor más joven. También era muy importante reforzar la artesanalidad del producto y el legado familiar.

Para el diseño decidimos prescindir del formato de etiqueta que tenían hasta ahora y nos decantamos por la serigrafía, consiguiendo dotar al producto de un aire más atractivo, moderno e impactante. La composición tipográfica de varios niveles nos refuerza el mensaje que la familia Bosch quiere transmitir, artesanalidad y tradición. 

Junto a la composición tipográfica y envolviendo la botella aparecen elementos botánicos que son los ingredientes del propio producto, aparecen en serigrafía negra sobre fondo negro para dar un toque elegante y distintivo al conjunto final.

El diseño final ha sido adaptado a otros formatos, como la petaca o la miniatura de la botella.

Ilustración: Jordi Forcada

¿Estás pensando en empezar un proyecto?
¡Déjanos convencerte al 100%!
¡Pronto recibirás noticias nuestras!
Quiero empezar un proyecto
vip porn chubby meaty pussy jasmine jae face fuck