Origins Box

Blanxart

Blanxart es un productor de chocolate, que preserva en sus procesos la tradición y la manera de elaboración de los productores artesanales de hace siglos. 

Su eslogan de producto es “bean to chocolate”, (de la vaina al bombón) que nos explica cómo van directamente a buscar los mejores productores de todo el mundo para seleccionar el mejor cacao.

Este nuevo box de presentación es nuestra respuesta al briefing que nos planteaba Blanxart: trasladar el sabor y valor de su clásica tableta de chocolate artesanal al formato de bombón de chocolate negro.

Para el diseño de este packaging tuvimos muy claro que desde el principio queríamos dar valor a la procedencia del cacao, buscando para ello un naming muy directo, concreto, fácil de entender en varios idiomas y que le ofreciera el valor que el producto merecía: “Origins”. 

Con este naming junto a las ilustraciones realizadas por Jordi Forcada, trabajadas directamente con plumilla de carácter artesanal, le dimos un aire de grabado clásico que nos transportaba directamente a ese mundo de procesos  más esenciales, puros y manuales donde se evidencia la tradición, de la recogida y fabricación artesanal de los inicios del cacao.

Junto a esa elaboración meticulosamente cuidada, se escogieron materiales reciclados, que cuidaran la huella ecológica. Se aplicaron stampings cobres para resaltar el naming y otros elementos la calidad del producto. Unificando el criterio de este nuevo pack de bombones al que ya poseía la marca Blanxart, conocida por trabajar sus productos relacionados con una imágen artesanal sobre papel kraft.

A nivel estructural el pack posee una baranda interna, que genera rigidez y resalta a modo de marco el área donde encontramos el producto al abrir el box.

¿Estás pensando en empezar un proyecto?
¡Déjanos convencerte al 100%!
¡Pronto recibirás noticias nuestras!
Quiero empezar un proyecto