Seguimos con los posts-ranking que empezamos hace un tiempo, y esta vez analizamos cinco modelos de packaging, esta vez de cerveza, el producto que desde hace un tiempo se está posicionando en el mercado como una bebida premium, o si más no, como una bebida reconocida y donde la tradición y el sabor ya no lo és todo.

Desde hace unos años, cuando empezó el auge de las cervezas artesanas, de algún modo, estas marcas fueron las precursoras del nuevo boom de diseño aplicado a este producto, la necesidad que tenian de posicionarse frente a sus grandes rivales, de ahí, de una necesidad imperativa nació una nueva buena praxis gráfica en un producto que hasta el momento nadie puso en cuestión.

Sin más explicaciones vamos allá:

5. MONTSENY

No hace falta ser muy listo para saber de que zona viene esta cerveza, una de las primeras cervecerías artesanas en expandirse y ser un modelo de negocio referente en el sector.
Creada la empresa en 2007, en el año 2011 el estudio Barcelonés tactica realizó el restyling de la marca, dotando de más presencia el nombre Montseny, y adaptandolo posteriormente a la nueva linea de producto.
La nueva imágen gráfica de esta cerveza fué galardonada en los International Design Awards de los Angeles.

montseny

4. KENTUCKY HOME

Braxton Brewing Company ponen de manifiesto, también, su denominación geográfica en este diseño.
Un diseño que quiere representar la tradición cervezera de la zona y que conjuga, con mucho estilo, las tipografias. Un juego de troqueles que como podemos ver en la imágen, hace que puedas llegar a ver toda la escena hípica que transcurre en este diseño.
Un diseño del estudio Neltder

kentuky

3. ONE HORSE

La cervecera americana Taft Sale house, afincada en Cincinnati, saca a la venta un pack muy vistoso, esta vez en lata de una cerveza negra, una cerveza “custom” para celebrar el 11 aniversario de la compañia.
El diseño de este packaging es de 1 Trick Pony

one

2. BULLFINCH

Bullfinch brewery, una american black alle, diseñada por Geroge Simkin en el 2011.
Una linea de packaging completa, donde cada una de ellas toma la importancia que merece, diferentes iconos y acciones para cada modelo, desde la Luna, a la Black wolf, todas ellas jugando con la tipografia, la ilustración y sus interlocuciones.

bullfinch

1. OAK MASTER

Para nosotros el número uno, una botella diferente, con un diseño 100% tipográfico y serigrafiada.
Este nuevo diseño es obra de la agencia Brandsummit. El packaging quiere llegar a la cima, y como los productos de gran consumo, diferenciarse de sus competidores, ofreciendo el valor añadido del producto desde fuera, es decir haciendolo apetecible y que “llame” al consumidor.

glen

Esperamos que este post os parezca interesante, y que nuestras propuestas os parezcan acertadas.

Con tanta cerveza… apetece una!

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