Los premios de este 2023
Este año 2023 para nuestro estudio se podría decir que a sido un muy buen año, me atrevería a decir que un año sobresaliente.
Mirando atrás, viendo las horas trabajadas, el sacrificio, los momentos de estrés, los “que pena que no hemos entrado” y todas esas cosas que en el momento te desesperan, llegado el momento de hacer un resumen y el resultado sería; excelente.
Un año donde hemos crecido profesionalmente, hemos atacado a nuevas áreas que seguro nos harán posicionarnos y seguir al frente en nuestras áreas de influencia, pero sobretodo el año del reconocimiento.
No solemos prestar mucha atención a los concursos de diseño, pues nuestro día a día és más de estudio focalizado en ayudar a los grandes equipos de marketing que el de atraer a clientes que buscan solo el reconocimiento.
Pero este año ha sido algo diferente, hemos conseguido atraer el reconocimiento de grandes proyectos “marketinianos”.
Nos presentamos con un par de proyectos a los Premis Laus, serían los premios nacionales de diseño, y desde dentro del mundillo, és conocido que es dificil optar a uno, pues los galardonados suelen tener una gran carga conceptual.
Nos presentamos con un par de proyectos.
El proyecto de la Miel 8, para los apicultores y bodegueros gallegos de EDV y con el proyecto de Altavins viticultors, la línea de vinos Vinerel·les.
Consiguiendo un Laus de plata para la miel 8 y un Laus bronce para el Vinerel·les.
Llegados a ese punto nos animamos a participar en los Pentawards, que para los que no los conocéis serían como los “oscar” del diseño internacional, unos galardones internacionales con participación de más de 2000 proyectos de 60 países. Aquí ya son palabras mayores.
Participamos con tres proyctos, Vinarel·les, Miel 8 y el proyecto Greeeat Thunbeerg para UPM Raflatac, este último proyecto en una categoría de auto-promoción, pues fue un proyecto de lanzamiento de la gama de materiales Riverie 3.
La sorpresa fue cuando pasamos a la denominada “shortlist”, que no era esperado por nosotros, pero aún faltaban unos meses hasta conocer el veredicto.
Siendo realistas es extremadamente difícil conseguir un “penta”.
La sorpresa salto el pasado mes de Noviembre, asistimos a la gala de entrega de trofeos en Londres, y allí es donde nos entregaron el Pentawards de oro por el proyecto Vinarel·les, en la categoría de linea de vinos.
Puedes ver el proyecto entero aquí.
Y ver la shortlist y premiados en categoría aquí
A parte del reconocimiento y los trofeos, y en el marco de los premios Laus, se organizó una exposición en el museo del diseño, llamada el mejor diseño del año, donde todos los premiados fueron expuestos.
Contentos, abrumados y con una gran responsabilidad es como afrontamos este nuevo año, con ganas de seguir dando lo mejor de nosotros.