La optimización de costes empieza con el diseño y una buena proyección del mismo.

Cuántas veces nos hemos planteado hacer algunos cambios en nuestros packagings, bien sean cajas de cartón, botellería, tetrapack, etc…
Cuántas veces al hacer esta reflexión hemos pensado que sería un cambio necesario pero que esta decisión acarreará costes, y normalmente casi siempre la solemos postergar… “ya lo haremos más adelante”.

Bien, como pasa con la gran mayoría de decisiones que tienen que ver con el diseño y/o cambio de una imagen de producto (rediseño / restyling de packaging), estas suelen parecer a primera vista, “caras”, costosas y muchas veces incluso pensamos que son caprichos innecesarios. Las estructuras empresariales de una pequeña o mediana empresa (habitualmente) piensan que no están dotadas de capital económico o humano suficiente, como para liderar un proyecto de este tipo en todas sus fases. Podemos asegurarles que esta apreciación es del todo equivocada.

Pensarían igual si les dijeran que el aporte de este “gasto” no es solo obtener ese esperado “restyling” o “lifting facial”. Sino que un “reposicionamiento estructural y consciente” de su marca o producto aparte de rejuvenecerlo, dotarlo de un storytelling coherente con toda la marca, potenciar sus ventas y diferenciarlo de la competencia como un competidor cualitativo…Además puede reportar un ahorro sustancial de costes en relativamente poco tiempo, que obviamente irá directamente a la cuenta de beneficios anual de la empresa?

¿Seguirían viendo este proceso como algo costoso, “un gasto” o como un “inversión necesaria” totalmente beneficiosa?

Pues este sistema de trabajo es el que, desde hace tiempo, aplicamos a la hora de afrontar un proyecto en Bulldog Studio. Y que ahora hemos decidido abrir y ponerlo al servicio de todos:
“La implementación del diseño, no solo como valor añadido, también como valor estructural.

Suena largo, suena a complejo, pero es algo sintético y fácil de entender y sobre todo de aplicar.

Pongamos unos ejemplos, aplicables a la mayoría de empresas y sectores.

Un restyling de packaging, que se va posponiendo durante el tiempo, suele acabar con mini-intervenciones, 
ara momentos clave o salir del paso, eso nos lleva a tener una línea de packaging, poco homogénea, cara, poco eficiente 
(n términos productivos) y muchas veces no acabamos contentos con el resultado, más allá de la forma.

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Muchas veces, compramos de más ya que los precios que nos ofrece nuestro proveedor son similares, o incluso, inferiores. 
Unclaro ejemplo; las cápsulas de botellería. Realmente es necesario tener un stock, año tras año, de material que puede estropearse o romperse
con facilidad? ¿Dejarías tu dinero en una estantería de un almacén por mucho tiempo? Al Mirarlo de esta manera y seguramente, pensaremos diferente.

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La sostenibilidad no solo puede ser un ahorro, es una inversión, convertida en argumento de venta, que nos ayuda a reforzar nuestra RSC (Responsabilidad social corporativa).

Queremos y ahora cada vez más podemos ser sostenibles, todos sabemos que con nuestro granito de arena hemos de contribuir a ayudar al planeta, pero todavía muchos no optimizamos recursos de ningún tipo, un ejemplo evidente es el de la botellería.

Cuellos anchos, grandes pesos en botellería, esto hace que los volúmenes a mover en logística sean superiores, por lo que aumentamos también la emisión de monóxidos al aire.

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¿Que ofrecemos desde Bulldog Studio?

Este es un servicio enfocado a pequeñas y medianas empresas que quieran optimizar sus costes 
y, largo plazo, obtener un ahorro de sus producciones, además de obtener una mejora cualitativa 
de s imagen de producto y por consiguiente con ello de marca.

¿Cómo enfocamos este nuevo servicio?

Son básicamente tres fases:

  1. Fase de Estudio y detección. Venimos a conocer el problema de raíz, suele ser más fácil detectar un problema endémico 
cuand no eres de la propia compañía. En la fase de estudio analizamos materiales, volúmenes, necesidades y costes.
  2. Fase de análisis y documentación. Aportamos un informe detallado sobre lo que se tiene en la actualidad, los costes, y cómo podemos mejorarlo,
Aportando soluciones y asesoría basada en datos objetivos que mejoraran nuestra decisión ejecutiva en compras futuras.
  3. La fase ejecutiva. Bulldog Studio puede trabajar desde nuestro estudio directamente (obviamente opcional), 
o si s empresa ya dispone de una agencia o estudio de confianza, pueden ustedes suministrarles nuestro informe y sugerencias de cómo se realizar los cambios.

Algunos pequeños ejemplos de optimización de costes productivos.

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Podemos ayudarte en la optimización de costes, en la mejora de las emisiones de tu empresa y, sobretodo aportar una mejora cualitativa de la imagen de tu producto.

 

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