El comportamiento visual en packagings multireferencia

Muchas veces se nos plantea un reto, como representar cambios significativos en líneas de packaging con muchas referencias.
Esto suele suceder, sobre todo, en proyectos para sector farma y gran consumo, donde hay muchas extensiones de línea y muchos beneficios a comunicar en el facing.

Para poder solventar esto debemos crear, antes que nada, una arquitectura de marca flexible, que concentre atributos, beneficios y valores en un único sistema de marca.
Este sistema de arquitectura flexible deberá declinar (imaginar futuros escenarios) en diferentes situaciones de uso, tanto en off como on-line, pensando no solo en la convivencia de toda la gama, también de un solo producto, para que se entienda como elemento único.

Con ello conseguiremos reducir el esfuerzo, y el tiempo, que el consumidor destina a la búsqueda de “su” información, es decir, el beneficio que cada consumidor busca para decidir la compra de una marca u otra.

Para conseguir exactamente esto, que es lo que el producto y nuestro cliente necesitan, lo que hacemos es pensar en todos los posibles escenarios donde se va a comprometer nuestro packaging. Valoramos escenarios y targets, y con ello decidimos una estrategia.

Definimos los comportamientos de cada target y lo normalizamos en una guía de estilo, para futuras adaptaciones o ampliaciones de la gama.

Pensar que una gama de productos, por ejemplo una gama de vinos de mucha rotación, como la gama que diseñamos para Félix Solís, Peñasol, y sus adaptaciones a todos los mercados mundiales, debe sostenerse en un sistema gráfico flexible.

También algunos productos de farma, diseñados en el pasado para Uriach, la gama de productos EnRelax.

Si quieres conocer más sobre como crear un sistema de marca flexible o quieres que te ayudemos, no dudes en contactarnos.

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