AGO 10

Imagen principal post La importancia de una buena mascota

La importancia de una buena mascota

Hace unos dias empezaron las Olimpiadas de Rio 2016, un acontecimiento a nivel mundial en el que el diseño siempre juega un papel relevante. El logotipo, la antorcha, toda la gráfica aplicada a entradas, folletos, web, televisión… y hasta el diseño de las cintas de las medallas son los responsables de dar identidad a estos Juegos Olímpicos. Pero este post no va sobre el análisis de la imagen corporativa de Rio 2016, sino de otro elemento indispensable en todas las olimpiadas, y que dependiendo de su presencia y su carácter, conseguirá que nos acordemos graficamente de ellas o no: la mascota.

branding-olimpiadas-1

Muchas veces cuando se empieza un proyecto de branding, el briefing viene cargado de requisitos, connotaciones e historias que el cliente quiere ver resueltos en un logotipo, y aquí es donde nosotros los diseñadores tenemos que demostrar que la comunicación de una marca, producto o evento no viene dada únicamente por el logotipo, sino que hay toda una série de elementos a determinar que nos pueden ayudar a transmitir todos los requisitos, connotaciones e historias que queremos. Lo que se llama generar una identidad corporativa. Una dirección de arte a nivel fotográfico, la creación de recursos gráficos con una forma y aplicación determinadas, un estilo concreto de iconografía o ilustración, hasta un tono comunicativo concreto, una voz en off o una sintonía pueden ayudarnos a dar forma e identidad a cualquier marca, producto o evento.

A todo esto, y volviendo a los Juegos Olímpicos, la mascota no es más que un plus necesario que sirve para representar el país de una forma más cercana y amable, y que busca contarnos una história concreta sobre el país, más allá del deporte y la competición, conectando directamente con el público y los espectadores de una forma mucho más emocional. A continuación os dejamos con algunas de las mascotas y sus historias.

branding-olimpiadas-munich

MUNICH 1972 – Waldi
Waldi fue la primera mascota oficial en la historia de los juegos Olímpicos, y és la representación del Daschbund, un animal típico de Bavaria, famoso por su agilidad, tenacidad y resistencia.

branding-olimpiadas-seoul

SEOUL 1988 – Hodori
Hodori significa «tigre pequeñito» y representa uno de los animales más reconocidos dentro del arte popular coreano. Su imagen está asociada al humor, la valentía y la nobleza.

branding-olimpiadas-beijing

BEIJING 2008 – Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying, Nini
Cada una de las mascotas de Beijing 2008, representan uno de los cinco elementos de la naturaleza: BEIBEI es el pez y representa el agua y la prosperidad. JINGJING es el panda y representa el bosque y la felicidad. YINGYING es el antílope tibetano y representa la tierra y la salud. NINI es la golondrina y representa el cielo y la suerte. HUANHUAN es el fuego y representa el espíritu olímpico y la pasión por el deporte.

branding-olimpiadas-londres

LONDRES 2012 – Wenlock
Wenlock nace de las últimas gotas del acero usado para construir el estadio olímpico de Londres, y en su forma tan característica encontramos distintos elementos representativos de los juegos, como las tres puntas de su cabeza que representan los tres puestos de un podio, o los cinco anillos olímpicos que lleva puestos a modo de brazaletes.

branding-olimpiadas-rio

RIO 2016 – Vinicius
Vinicius es una mezcla de la fauna típica de Brasil, y lleva el nombre de un conocido músico brasileño, Vinicius de Moraes, a modo de tributo.

Si quieres saber más y revisar todas las mascotas que han representado los juegos olimpicos haz click aquí y descubre sus historias.

Escrito por Anna Castane


La importancia de una buena mascota

Hace unos dias empezaron las Olimpiadas de Rio 2016, un acontecimiento a nivel mundial en el que el diseño siempre juega un papel relevante. El logotipo, la antorcha, toda la gráfica aplicada a entradas, folletos, web, televisión… y hasta el diseño de las cintas de las medallas son los responsables de dar identidad a estos Juegos Olímpicos. Pero este post no va sobre el análisis de la imagen corporativa de Rio 2016, sino de otro elemento indispensable en todas las olimpiadas, y que dependiendo de su presencia y su carácter, conseguirá que nos acordemos graficamente de ellas o no: la mascota.

branding-olimpiadas-1

Muchas veces cuando se empieza un proyecto de branding, el briefing viene cargado de requisitos, connotaciones e historias que el cliente quiere ver resueltos en un logotipo, y aquí es donde nosotros los diseñadores tenemos que demostrar que la comunicación de una marca, producto o evento no viene dada únicamente por el logotipo, sino que hay toda una série de elementos a determinar que nos pueden ayudar a transmitir todos los requisitos, connotaciones e historias que queremos. Lo que se llama generar una identidad corporativa. Una dirección de arte a nivel fotográfico, la creación de recursos gráficos con una forma y aplicación determinadas, un estilo concreto de iconografía o ilustración, hasta un tono comunicativo concreto, una voz en off o una sintonía pueden ayudarnos a dar forma e identidad a cualquier marca, producto o evento.

A todo esto, y volviendo a los Juegos Olímpicos, la mascota no es más que un plus necesario que sirve para representar el país de una forma más cercana y amable, y que busca contarnos una história concreta sobre el país, más allá del deporte y la competición, conectando directamente con el público y los espectadores de una forma mucho más emocional. A continuación os dejamos con algunas de las mascotas y sus historias.

branding-olimpiadas-munich

MUNICH 1972 – Waldi
Waldi fue la primera mascota oficial en la historia de los juegos Olímpicos, y és la representación del Daschbund, un animal típico de Bavaria, famoso por su agilidad, tenacidad y resistencia.

branding-olimpiadas-seoul

SEOUL 1988 – Hodori
Hodori significa «tigre pequeñito» y representa uno de los animales más reconocidos dentro del arte popular coreano. Su imagen está asociada al humor, la valentía y la nobleza.

branding-olimpiadas-beijing

BEIJING 2008 – Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying, Nini
Cada una de las mascotas de Beijing 2008, representan uno de los cinco elementos de la naturaleza: BEIBEI es el pez y representa el agua y la prosperidad. JINGJING es el panda y representa el bosque y la felicidad. YINGYING es el antílope tibetano y representa la tierra y la salud. NINI es la golondrina y representa el cielo y la suerte. HUANHUAN es el fuego y representa el espíritu olímpico y la pasión por el deporte.

branding-olimpiadas-londres

LONDRES 2012 – Wenlock
Wenlock nace de las últimas gotas del acero usado para construir el estadio olímpico de Londres, y en su forma tan característica encontramos distintos elementos representativos de los juegos, como las tres puntas de su cabeza que representan los tres puestos de un podio, o los cinco anillos olímpicos que lleva puestos a modo de brazaletes.

branding-olimpiadas-rio

RIO 2016 – Vinicius
Vinicius es una mezcla de la fauna típica de Brasil, y lleva el nombre de un conocido músico brasileño, Vinicius de Moraes, a modo de tributo.

Si quieres saber más y revisar todas las mascotas que han representado los juegos olimpicos haz click aquí y descubre sus historias.

view more image

Alguno de los trabajos en los que Anna Castane ha participado

Alvar de Dios

Menut

Quiero empezar un proyecto
vip porn chubby meaty pussy jasmine jae face fuck