Josep Masachs

Josep Masachs, una familia de viticultores de las de “toda la vida” del sector del cava Catalán, tenía el reto de relanzar su imagen, aprovechando el centenario de la marca.

Una marca orgullosamente familiar, muy arraigada al Penedès y con una larga trayectoria, no podía tener una identidad común, o excesivamente moderna, pero sí que el proyecto requería de actualizar los valores, aproximar a nuestros tiempos y explicar ese traspaso generacional.

Tras un proceso de reflexión y búsqueda de los inicios de la marca, descubrimos que Masachs es un apellido compuesto, a partir de ahí empezamos a construir.
Manos y sacos, Masachs, el apellido que generación tras generación ha estado, siempre vinculado al cava, vinculado al Penedès. Ese sería nuestro eje vertebrador.

Partimos de la heráldica, así podemos transmitir legado y familia, un escudo es la mejor opción, pensando siempre en las futuras aplicaciones de una marca del cava.

La identidad corporativa de una empresa vitivinícola suele tener unas reducciones de tamaño importantes, así que trabajamos muy bien las retículas y los pesos tipográficos pensando precisamente en sus adaptaciones a tamaños minúsculos.

También se trabajó en un amplio brand book, planteamos las adaptaciones más comunes, que fueron desde merchandaising para los propios empleados, como adaptaciones de rotulación o producto.

¿Hablamos sobre tu proyecto?