Hibrus vino
Briefing:
Creación de naming, identidad y packaging para una nueva gama de vinos dentro de la DO Terra Alta.
Solución:
La historia de la marca Hibrus, a través del naming.
El Ebro es uno de los ríos más importantes de la península Ibérica, la cual recorre en dirección noroeste-sudeste para desembocar en el Mediterráneo, formando allí el conocido estuario o delta del Ebro dentro de la provincia de Tarragona.
Etimológicamente la raíz de su nombre, da origen tanto al topónimo de la misma península “Ibérica”, como designa a uno de sus primeros pueblos pobladores “Los Íberos” (origen). El vocablo “Hiber / Hiberus” proviene de diferentes raíces: 1. De origen vasco “ibar / ibai” (ría, río, estuario, corriendo de agua, huerta). La cual deriva en boca de marineros y comerciantes jonio-griegos para convertirse en “Hiber / Hiberus / Iberus”.
Geográficamente la región de las Terres del Ebre, puerta de entrada del río en Cataluña es conocida por su diversidad de paisajes. En ella este río ha marcado de manera singular la vida de la población y ha esculpido durante millones de años sus tierras, lo cual ha provocado un generoso valle interior donde podemos encontrar ecosistemas fluviales, de montaña y campos de cultivos.
La huella de este río que ha marcado el carácter y la manera de vivir de muchas civilizaciones. Al igual que el carácter del suelo y por consiguiente del vino.
Es así como desde el naming y diseño del packaging de este producto hemos querido rendirle nuestro pequeño homenaje, a través de una ilustración de la zona, marcada con la silueta vertebrada del cauce del río.
Para la gama de vinos Hibrus se han diseñado tres etiquetas donde el color como elemento diferenciador evidencia las diferencias de cada producto, un blanco joven, un tinto joven y un «viñas viejas».
Un resultado visual potente, cualitativo y fácil de identificar por el consumidor en el lineal de retail.