Bombones origen
Briefing:
Creación de una nueva categoría de bombones de chocolate negro, dotarla de nombre e identidad y creación de un packaging.
Solución:
Este nuevo box de presentación es nuestra respuesta al briefing que nos planteaba Blanxart: trasladar el sabor y valor de su clásica tableta de chocolate artesanal al formato de bombón de chocolate negro.
Para el diseño de este packaging tuvimos muy claro que desde el principio queríamos dar valor a la procedencia del cacao, buscando para ello un naming muy directo, concreto, fácil de entender en varios idiomas y que le ofreciera el valor que el producto merecía: “Origins”.
Con este naming junto a las ilustraciones, le dimos un aire de grabado clásico que nos transportaba directamente a ese mundo de procesos más esenciales, puros y manuales donde se evidencia la tradición, de la recogida y fabricación artesanal de los inicios del cacao.
Se escogieron materiales reciclados, que cuidaran la huella ecológica. Se aplicaron stampings cobres para resaltar el naming y otros elementos la calidad del producto. Con criterios de producción acordes al look & feel que ya poseía la marca Blanxart,