Alvar de dios

Briefing:
Creación de un portafolio de productos homogéneo, dotar de identidad e imagen a los vinos de este bodeguero Zamorano.

 

Solución:
Camino de los Arrieros y Tío Uco son la puerta de entrada al universo de Alvar de Dios, unos vinos definidos como “vinos de pueblo”.

La estrategia para este nuevo proyecto ha sido representar las diferencias entre las dos regiones en el color de la etiqueta, verde en el Camino de los Arrieros y marrón en el Tío Uco, tal y como son en realidad los suelos de ambos parajes. A nivel gráfico se han representado dichos paisajes de una manera muy sintetizada, geométrica y abstracta, vistos desde el cielo, donde las cepas se distinguen como pequeños puntos gracias a la manera en que están injertadas y a los lados de dichos puntos aparecen líneas paralelas simbolizando el resto de campos dedicados a otros cultivos. De esta manera se perciben unas etiquetas llenas de contenido gráfico, a la vez que muy sutiles y elegantes, donde lo importante son los puntos de las cepas, su disposición y el color.

Camino de los arrieros viene de Villadepera, el nombre hace referencia a un antiguo paso de trashumancia que comunica todos los pueblos de los Arribes del Duero y para representarlo hemos creado una etiqueta envolvente donde la unión de ambos extremos es la que forma dicho camino. Las pequeñas parcelas de los viñedos que conforman este vino aparecen dispersas a lo largo y ancho de este paraje, quedando así reflejada también en la etiqueta.

Tio Uco, es un vino del Pego, el nombre proviene de la leyenda del Tío Uco, el diseño hace referencia a este pequeño “oasis” de viña en medio de la nada que al igual que en la realidad representa una parcela solitaria de forma cuadrada rodeada de otros campos.

 

Premios:
Nominación Pentawards 2022 – categoría linea de vinos.
World Brand Design 2022, plata – categoría packaging vinos.

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