Cuinats Jotri
Briefing:
Modernizar y adaptar su imagen corporativa a los tiempos actuales. Una evolución, no una revolución, se debía mantener en todo momento el principio de identificación, para ser reconocible por los actuales clientes y también para poder llegar a nuevos clientes y un target más joven.
Solución:
Jotri es una empresa familiar, de reconocido prestigio, de platos precocinados con más de 40 años a sus espaldas.
Manteniendo el óvalo tan característico, así como el color rojo, pero en este caso un rojo más alejado del sector cárnico para irnos hacia un rojo más alegre y actual. Un claim más joven y directo, eliminamos elementos clásicos, para hacer una marca en primera persona.
Hemos creado el tono de marca, con la frase “Aquí hi ha per sucar-hi pa” acompañada de una iconografía que refuerza la idea de empresa de comida y a la vez le otorga un tono más joven y desenfadado. Esta frase típica catalana se usa cuando algo está muy bueno y tiene una variación sin él “Aquí”. La frase que va con el adverbio de tiempo “aquí” se usará para los soportes que contengan comida en su interior, como puede ser una furgoneta, una bolsa o una nevera. Para otras aplicaciones usamos la más genérica que es: “N’hi ha per sucar-hi pa”.
El resultado final es una marca más actual, moderna y agradable. Para un público más amplio, desde el comprador tradicional y fiel a la marca hasta el más joven que busca una marca de calidad y con personalidad.