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Imagen principal Diseño de Packaging Barcelona

Diseño de Packaging Barcelona

En este apartado Bulldog Studio, situado en c/Provença 281 en Barcelona, lleva desde 2005 creando para grandes empresas todo lo relacionado con packaging, vino, envase, botella, caja, envoltorio.

En Bulldog Studio tenemos muy claro que el packaging es el primer punto de contacto entre el consumidor y una marca o producto. Por eso a la hora de diseñar un envase, una etiqueta o cualquier tipo de envoltorio, analizamos todos aquellos aspectos necesarios para conseguir comunicar lo que queremos. Desde el desarrollo y la creación de packs originales, el diseño de la gráfica y creación de branding específico, a la selección de materiales, procesos y acabados concretos para que el resultado final de cualquier proyecto de packaging sea perfecto.

Imagen proceso realización proyecto de Diseño de Packaging Barcelona
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Una muestra de nuestro trabajo en este apartado de Diseño de Packaging Barcelona

Diseño de Packaging para Gama Freemax en Barcelona

Diseño de Packaging para Etiqueta vino 7c+ en Barcelona

Nuestros últimos posts sobre Diseño de Packaging Barcelona

  • Imagen del post 0 de Diseño de Packaging

    Top 5 etiquetes sleeve de la categoria Diseño de Packaging Barcelona

    ByBulldog

    Hablemos de nuevas tendencias en packaging, hoy el sleeve.

    Cada vez más las marcas necesitan llamar la atención del público, ya no basta con una simple etiqueta o con una promoción, las etiquetas envolventes, Sleeves o de manga retráctil, como las queramos llamar, son un producto muy versátil que se adapta a cualquier tipo de envase, gracias a su material termo-encogible, ya que está fabricado con material plástico muy flexible y caracterizado por su enorme resistencia y durabilidad, permitiendo una decoración total de 360º.

    El etiquetado sleeve puede desempeñar múltiples funciones, como proteger el envase a modo de precinto de garantía o agrupar envases de distintos productos o lotes para regalos o promociones. Además, al disponer de toda el área de la botela y/o pack tenemos mucha más “mancha gráfica” para comunicar, aquí unos recientes ejemplos que nos han gustado:

    5- Font Vella

    Hace poco Font Vella sacó una nueva gama de botellines para niños, Font Vella Kids. Para hacerlos más visuales y atractivos para su público, han vestido los botellines con personajes de series y películas infantiles. Esto hace que el impacto sea mucho mayor versus marcas de agua competidoras en el mismo lineal, además de trabajar los coleccionables.

    Font vella

    4-Cacaoloat

    La marca catalana Cacaolat siempre ha optado por utilizar sleeves en sus packagings para realzar su identidad. El característico color amarillo envuelve los productos haciéndolos más reconocibles a la vista del consumidor. También comentar los últimos dos productos de Cacaolat los cuales también han sido cubiertos con una sleeve pero con un diseño más atrevido, mucho más focalizado en otro tipo de público, adulto.

    cacaolat

    3-Limon&nada

    Desde hace ya un tiempo podemos encontrar Limon&Nada, un producto de Minut Maid. Como bien indica el naming es un producto sencillo y natural, por eso han optado por un diseño muy minimalista. La etiqueta blanca cubre toda la botella sin dejar que se vea el producto, en ella podemos ver medio o un limón entero y una ilustración (también muy minimalista) de alguien disfrutando de este. Esto refuerza la idea de sencillez i naturalidad del producto.

    Limon&Nada

    2-Libalis

    La compañía de vins Maetierra sacaron su primera colección de vinos, dos blancos y un rosado, bajo el nombre de Libalis. Para la compañía esta colección representa el principio. Así que optaron por un etiquetaje innovador que llena la botella de una gran ilustración, la cual parece que proviene de una explosión donde encontramos el nombre del producto. Esta explosión representa el Big Bang (tal como podemos ver, ya que esta escrito) reforzando así la idea de principio.

    Libalis

    1-Ron Barceló

    La compañía de Ron Barceló suele tener un packaging y un etiquetaje convencional comparado con los productos de su sector. Pero en 2016 vistió su típica botella con sleeves ilustrados por reconocidos ilustradores nacionales. Todo eso impulsado por la campaña #viveahora. Finalmente, gracias esta edición limitada, Ron Barceló ganó el Primer Premio Liderpack 2016.

    Ron Barceló

    ¿Quieres empezar un proyecto de packaging con nosotros?

  • Imagen del post 1 de Diseño de Packaging

    Bulldog TOP5: Packaging Christmas de la categoria Diseño de Packaging Barcelona

    ByAnna Castañé

    Ya estamos en epoca navideña y, a parte de beber y comer de todo y más, nos toca ir de compras. Ya sea para Papa Noél, Los Reyes Magos, el Tió, la familia, la pareja o los amigos visibles e invisibles, tendremos que ir a comprar algun que otro regalito y formar parte del consumismo global al que estamos abocados.

    Por eso, para nuestro TOP5 os presentamos una selección de productos que se han vestido especialmente para estas fechas. De la misma manera que nosotros sacamos del armario el jersey del reno, los calcetines calentitos con muñecos de nieve y la ropa interior roja, las marcas también adaptan su imagen para ofrecer un poco de valor añadido durante las fiestas. Empezamos!

    5. Bonora Chocolates

    A quien no le gustan los dulces? Vale... igual y a alguien no, pero de todas formas, siempre son una buena opción para regalar. En el caso de Bonora Chocolates, sus típicas cajas de dulces decoradas con ramas llenas de pajaritos, se arreglan para navidad con un poco de nieve, adornos navideños, y un atuendo adecuado para estos adorables personajes. Una ilustración muy cuidada que añade valor al producto, haciendo que el regalo sea un poco más especial.

    4. Burger King Xmas

    Fast Food en Navidad? Y porque no? Nos parece genial que Burger king adapte los diferentes packagings para adornar con un poco de espíritu navideño su comida. Caracterizado por un toque lúdico, cada una de las ilustraciones esconden una relación directa con el producto. Nuestro preferido, el envoltorio del whopper como  si fuera un traje de Papa Noel. Ho! ho! ho!

    3. Weleda

    Este packaging nos ha sorprendido bastante ya que Weleda es una reconocida marca de cosméticos que nos tiene acostumbrado a una imagen limpia y aséptica. Pero no han querido perder la oportunidad y se han lanzado a la piscina (que debe estar helada) proponiendo una edición navideña para su gama de crema de manos. Combinando colores muy saturados con ilustraciones tipo gravado en blanco, han conseguido un packaging muy atractivo y potente para destacar en los lineales.

    2. Chandon

    No podia faltar un poco de cava! Chandon ha creado una “Christmas Edition” cargada de emoción fiestera. Con una tipografía manuscrita en dorado, adornan la botella entera con mensajes emotivos, convirtiéndola en una felicitación preparada para cualquier celebración. Quien no querría que en lugar de una postal le desearan “Best wishes” con una botella de Chandon?

    1. Taft

    Terminamos con una Limited Holiday Edition no apta para abstemios. Esta marca de cerveza ha creado un calendario de adviento muy especial. En lugar de las típicas chocolatinas, cada día te tomas una cerveza. Y es que más allá de redecorar o vestir de navidad el producto, que tambien, han reinventado un elemento tradicional llevándoselo a su terreno y así han conseguido arrancarnos un oooohhhh infinito. Por eso se merece nuestro primer puesto en este TOP5.

    Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas! Os invitamos a opinar y a proponer nuevos temas para los próximos!

    Felices Fiestas y Rock n’ roll!

     

  • Imagen del post 2 de Diseño de Packaging

    Christiania bikes de la categoria Diseño de Packaging Barcelona

    ByCarles Sala

    La semana pasada estuve unos días en Copenhagen. Una cuidad maravillosa en un país realmente avanzado, Dinamarca. No obstante, no os voy a contar nada sobre las diferencias sociales o el nivel cultural y de vida que tienen los daneses. Ni siquiera de sus maravillosos dulces. Quiero hablaros del diseño que encontré allí, en el norte de Europa.

    Dentro de todas las disciplinas de las que podría hablar, quiero destacar el diseño industrial y, en particular, de la manera en la que han conseguido reconvertir y adaptar uno de sus diseños. Como diseñador gráfico, antes de empezar a trabajar en algo, siempre pienso en la función que debe cumplir, tanto estética como formal. Obviamente, lo complicado es encontrar el término medio que una a ambos. Pues bien, los daneses en este caso han dado en el clavo!

    Empecemos por el principio. Dinamarca es una de las cunas del diseño mundial. Allí han nacido reconocidas marcas como Bang Olufsen, Pandora o Lego. Si nos fijamos bien, ninguna de ellas cuenta con un diseño efímero o sigue una tendencia clara, más bien marcan la línea que otras, posteriormente, siguen.

    En su capital, Copenhagen, encontramos el barrio de Christiania. Más conocido por ser una pequeña ciudad auto gestionada dentro de la propia Copenhagen. El origen de este barrio se remonta a poco después de la segunda guerra mundial, a finales de los años 50. Se encuentra en la zona de los astilleros, utilizados como zona militar durante la guerra, y está llena de edificios de un mahón rojo muy característico. Hoy en día donde puedes encontrar talleres, zonas de ocio y es mundialmente conocido por su zona de venta de drogas blandas, pero no quiero hablar de drogas.

    En uno estos talleres, donde trabajaban y trabajan muchos diseñadores, en los 70 nació la bicicleta Christiania. Una bicicleta de tres ruedas y un chasis tubular que alberga en su parte central una cesta de madera que se ha usado desde entonces para transportar a los niños.

    La parte funcional ya la tenían solventada, puedes llevar hasta dos o tres criaturas en tu bici. Pero, ¿Y la formal? Con el paso del tiempo, estas bicicletas se han ido reinventando y adaptando a las necesidades de los daneses. Muchos profesionales liberales las han reutilizado y rediseñado para su día a día. Es fácil ver pasar un fontanero con enseres laborales, repartidores de prensa, incluso algún que otro puesto de "slow food".

    Actualmente hay un extenso mercado de segunda mano. Incluso siguen en producción cubriendo los requisitos de los nuevos consumidores.

    Es algo que perdura en el tiempo, no sólo por la calidad del diseño, sino por la capacidad de transformación y uso del mismo. Lo que entendemos como un muy buen diseño.

    Siempre termino hablando de bicis, pero es un muy buen ejemplo de formalidad en el diseño. Algo que, a mi entender, se está perdiendo un poco.