Ir a todos los servicios

otros servicios Offline como Ilustración
otros servicios Offline como Ilustración
otros servicios Offline como Ilustración
otros servicios Offline como Ilustración
Imagen principal Ilustración Barcelona

Ilustración Barcelona

En este apartado Bulldog Studio, situado en c/Provença 281 en Barcelona, lleva desde 2005 creando para grandes empresas todo lo relacionado con ilustración, dibujo, real, representación artística,.

En Bulldog Studio nos tomamos la ilustración como uno de los recursos, junto a la fotografía, más útiles para enriquecer cualquiera de nuestro trabajos a nivel de imagen, sean del ámbito que sean. Desde los primeros esbozos a la pieza final, buscamos la representación artística más adecuada para transmitir aquello que requiere cada proyecto de ilustración.

Imagen proceso realización proyecto de Ilustración Barcelona
Imagen proceso realización proyecto de Ilustración Barcelona
Imagen proceso realización proyecto de Ilustración Barcelona
Imagen proceso realización proyecto de Ilustración Barcelona
Imagen proceso realización proyecto de Ilustración Barcelona
Imagen proceso realización proyecto de Ilustración Barcelona
view more image

Una muestra de nuestro trabajo en este apartado de Ilustración Barcelona

Ilustración para 10 Anys Margalef en Barcelona

Nuestros últimos posts sobre Ilustración Barcelona

  • Imagen del post 0 de Ilustración

    Un recurso gráfico cada vez más usado de la categoria Ilustración Barcelona

    ByBulldog

     

    En este post nos aventuramos en el mundo del lettering. Qué es el lettering? El concepto lettering es el arte de dibujar a mano una tipografía inventada y digitalizarla o no en el ordenador.

    Actualmente el dibujo de letras o lettering se ha puesto muy de moda. Puede aplicarse en branding, editorial, packaging e incluso en publicidad y política! El logotipo “Junts pel Sí!”  de la campaña  para el referéndum de Cataluña era un lettering! recordáis el anuncio de Estrella Damm “Mediterráneamente”? Su claim también es un lettering.

    Dibujar la letra te permite crear un estilo muy personal, auténtico y único para tus proyectos, haciéndolos atractivos y mostrando una sensibilidad especial hacia el producto que se trabaja. Al ser un estilo de tipografía tan personal se convierte en una pieza artística. De echo hay casos en los que, se permite al autor firmar con su nombre el producto. Muchas veces el producto trabajado se reproduce como edición limitada debido a su exclusividad en la gráfica.

    Hablemos de 3 expertos en lettering a los que admiro y respeto. En primer lugar, Alex Trochut, un tipógrafo barcelonés residente en Nueva York que mezclando estilos y géneros y dibujando la cultura pop, la cultura callejera, la moda y la música, ha creado el diseño, la ilustración y la tipografía que le caracteriza.

     

    En segundo lugar, Ricardo Russelot fundador del estudio de diseño Grupo Erre en Barcelona. Rousselot es uno de los maestros más importantes de España en el arte de la tipografía hecha a mano. Se define como tipógrafo, calígrafo, dibujante y diseñador gráfico. Entre sus trabajos más destacados hay logotipos, packaging y creación de nuevos alfabetos de tipografía dibujada. 

     

     

    Por último me gustaría mencionar a Ivan Castro, es un diseñador gráfico con sede en Barcelona, ​​España, especializado en caligrafía, letras y tipografía. Su trabajo abarca desde la publicidad hasta la edición, desde el packaging hasta el diseño de logotipos y pósters.

     

     

    Con este post espero haberos inspirado y atraído hacia este mundo. Coge la plumilla, el lápiz o el pincel y anímate a probar! Quién sabe, quizás eres el próximo Trochut o Rousselot! 

  • Imagen del post 1 de Ilustración

    Verano en Bulldog de la categoria Ilustración Barcelona

    ByAnna Blanch

    El pasado viernes empezábamos nuestra campaña para dar a conocer la noticia:

    ¡En Bulldog este verano no cerramos!

    Para ello propusimos una acción comunicativa para nuestros clientes. Decidimos hacer una postal ilustrada, con un look and feel como el de “¿Dónde está Wally? a modo de guiño. Ya que este verano será imposible encontrar a Bulldog en la playa, en agosto estará en la oficina diseñando, maquetando o haciendo presupuestos! Para comunicar también utilizamos una newsletter complementando la acción, donde informábamos a los clientes de la noticia.

    A continuación os enseñamos las creatividades 

    Feliz verano, feliz calor 2016 :)

     

  • Imagen del post 2 de Ilustración

    We love illustration de la categoria Ilustración Barcelona

    ByCarles Sala

    Desde que eres pequeño, o mejor dicho, ahora que soy padre, al ver mi hija mayor con un papel y un lápiz, caigo en la cuenta de como empezó todo, que yo también fuí pequeño.

    Cuando eres pequeño, lo primero que te dan tus abuelos o tus padres son lápices de colores y papeles para que pintes y te entretengas. Un poco más tarde, casi siempre coincidiendo con la etapa escolar, pintas en dibujos contorneados con aquello de "no te salgas de la línea". Un poco más mayor, o con un recuerdo no tan borroso, en mi primer año de diseño gráfico, te enseñan a salirte de la línea, y que el trazo sea como sea es bonito si lo sabes potenciar y moldear.

    Hay muchos trazos, ninguno igual, trazos simples, complejos, trazos peludos, ácidos, incluso trazos incompletos. Yo en mi etapa de estudiante de diseño, perdón, de gráfica publicitaria, no destaqué como un buen dibujante, de hecho nunca lo fuí, y aunque siempre me ha gustado la pintura, la ilustración y el arte en general, eso no es sinónimo de que tengas que ser bueno ilustrando.

    Siempre que tengo tiempo miro blogs, webs de referencia, y me pierdo en interminables links por la red de web en web.Hace tiempo llegué a una web, no recuerdo cual, donde hubo una ilustración que me encantó, por su simplicidad y complejidad a la vez, por sus tonos claros y contrastados, y sobre todo, porque no seguía ningún estilo marcado, o al menos que yo hubiese visto anteriormente. En esa época se veían muchas ilustraciones de Jordi Labanda, Juanjo Sáez, algo de Mariscal y cosas más internacionales como Carla McRae (Australia). Cada uno de ellos con un estilo propio muy marcado, y porque no decirlo, hasta imitados algunos de ellos. Esta ilustración que ví pertenecía a Maria Diamantes, el nombre me alucinó y empecé a seguirla en las redes sociales, a frecuentar periódicamente su web, casi casi a hacerme fan de su estilo  (yo le dije que soy casi un "grouppie").

    Las casualidades de la vida han hecho que Maria Diamantes y Bulldog Studio se conocieran recientemente, justo en el momento en el que nos planteábamos "atacar" a una gran marca, y vimos la luz, la luz en su trazo. Su estilo encajaba perfectamente en este proyecto y le daba el empujón extra y la notoriedad necesaria. Es sabido que una buena imagen (en este caso ilustración) es gran parte del éxito de un diseño. Así que nos propusimos colaborar en este proyecto. Maria Diamantes nos ilustró unos iconos para esta propuesta y un mapa personalizado de la ciudad de Barcelona, todo ello con su toque personal, su dulzura y sus texturas casi imperceptibles en el background de cada icono, cada ilustración y cada detalle. En breve desvelaremos en nuestra web parte de este proyecto, esperando que os guste tanto como a nosotros, de momento os dejamos parte de él.

    avion

    sagrada

    skyline

    planol

    planol app