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Imagen principal Comunicación y gestión de Redes Sociales Barcelona

Comunicación y gestión de Redes Sociales Barcelona

En este apartado Bulldog Studio, situado en c/Provença 281 en Barcelona, lleva desde 2005 creando para grandes empresas todo lo relacionado con comunicación, marketing, posicionamiento, gestión redes, facebook, twitter, pinterest, instagram.

En Bulldog Studio sabemos que una buena comunicación es fundamental para conseguir fidelizar a tus clientes. Por eso nuestro trabajo consiste en desarrollar una estratégia comunicativa correcta basándonos en un análisis exhaustivo del entorno en el que se va a llevar a cabo el proyecto. De esta manera podemos generar el discurso perfecto para cada tipo de cliente, ya sea para una campaña publicitaria offline a pequeña o gran escala, una acción viral a nivel online o actos promocionales especializados en diferentes sectores.

Imagen proceso realización proyecto de Comunicación y gestión de Redes Sociales Barcelona
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Nuestros últimos posts sobre Comunicación y gestión de Redes Sociales Barcelona

  • Imagen del post 0 de Comunicación y gestión de Redes Sociales

    La experiencia de trabajar con Bulldog de la categoria Comunicación y gestión de Redes Sociales Barcelona

    ByCarles Sala

    Llegamos a Bulldog por su web. Seguro que la posicionan bien porqué llegué buscando en google algo así como “empresa para hacer base de datos en Barcelona”. Primer punto a favor. Después entré y la web me gustó. Imágenes grandes, poco texto pero claro, y lógica de “tengo prisa, háblame claro”.  Y por eso envié un mail, como a otras dos empresas:  “Buenos días, somos una ONG que necesitamos desarrollar una base de datos online que nos permita la recogida de datos, la elaboración de informes, etc.. ah! Y tiene que ser fácil, clara, bonita, atractiva y cómoda porqué las personas que la rellenaran llevan mucho tiempo sin trabajar, seguramente no tienen mucha cultura informática y van a presentar resistencias. Ah! Y por último! Tiene que tener una aplicación en el móvil porque algunos datos se recogen en la calle.”  Creo que esta fue la idea inicial.

    A diferencia del resto de empresas que contacté, Bulldog me llamó esa misma tarde.  “Hola mira que soy Carles, que nos has enviado un email pero antes de encontrarnos y para que no perdamos tiempo, de qué presupuesto estamos hablando? Es que esto por menos de XXX € no lo tienes.” “Tranquilo, tengo los XXX €, y tengo mucha prisa.” Le vuelvo a explicar el proyecto, y me cita en su local el día posterior. Cuando llego, en un cristal transparente que separa el despacho de reuniones con las mesas de trabajo  está dibujado mi proyecto. “Mira Mònica, siéntate y te explicamos a ver si hemos entendido bien lo que nos pediste ayer”. Estaba bien, pudimos mejorarlo, ajustar flecos, eliminar elementos inútiles, pero el proyecto que pedía estaba tal cual lo había contado. Comprensión rápida. 10 points more.

    Aquí ya estaba convencida que tenía ganas de trabajar con Bulldog. Ahora ya tenemos una base de datos que funciona y estamos empezando a dar la vuelta a la web corporativa de ABD. Nuevo y difícil reto para Bulldog, que nunca ha trabajado con el llamado Tercer Sector Social. Se la encargamos por todo lo anterior y porque no llevan lastres, se atreven y proponen sin complejo, con el objetivo común claro, y es que todos queremos que esto salga bien, y saldrá bien.  A esto se lo debe llamar atención al cliente eficaz y profesionalidad contrastada… no Carles?

    Y principalmente ABD trabaja con Bulldog Studio por su nombre. Básicamente es eso, un tema de perros.

    (Gràcies Mònica!)

  • Imagen del post 1 de Comunicación y gestión de Redes Sociales

    Las estrellas michelin de la categoria Comunicación y gestión de Redes Sociales Barcelona

    ByCarles Sala

    Las famosas estrellas Michelin han dado su veredicto un año más, ayer noche en Santiago de Compostela. Todos los titulares del día sobre esto empezaban, casi, con el mismo destacado; los discipulos de Adrià triumfan.

    No vamos a escribir sobre la gastronomía o el precio de la misma, esto es un a parte, vamos ha hablar sobre la comunicación de estos restaurantes que en muchos casos dista mucho de lo que esperamos despues de ver la calidad culinaria.
    Los premiados catalanes, en los que nos centramos en este post, son el Disfrutar y Hoja Santa de Barcelona ciudad, el Tresmacarrons de Masnou y el Emporium de Castelló d'Empuries (Girona).

    Al plantearme este post pensé que la comunicación de estas marcas serian bonitas, dinámicas y trabajadas, en la mayoria de los casos por un renombrado estudio de diseño o agencia de publicidad, pero al empezar a investigar (basicamente google) veo que sus webs, sin menos preciar a nadie, no estan a la altura de recibir una estrella michelin y mucho menos un "site of the day en awwwards". Lo que me lleva a una reflexión, ¿Realmente el público objetivo de estos restaurantes le importa la comunicación que emiten? O lo que és lo mismo, los restaurantes que tiene una imágen muy trabajada y una comunicación muy activa ¿realmente la comida no esta a la altura de la comunicación?
    Esto se podria traducir en una encuesta, pero no tenemos los campos programados para realizarla   ;-)

    Si que pienso que Michelin, deberia enfocar sus premios en un entorno más global, no solo cuantas botellas diferentes poseen estos restaurantes en su cuidada bodega, o la elaboración del plato si es perfecta o no, tambien deberían incluir otros aspectos cómo la comunicación gráfica. El entorno, a pesar de que no se come, hace que percibas los sentidos de una manera muy diferente. Seguro que un plato de uno de estos restaurantes no sabe igual si lo comes en la terraza del Mandarin Oriental que si lo comes en el "Bar deportes" de algún poligono. 

    Así que pensemos, la comunicación no se come, pero ayuda en la digestión.

  • Imagen del post 2 de Comunicación y gestión de Redes Sociales

    Justino, el nuevo protagonista animado de la categoria Comunicación y gestión de Redes Sociales Barcelona

    ByAnna Blanch

    Justino, un vigilante de seguridad de una fábrica de maniquíes, protagoniza el tan esperado spot de la Lotería de Navidad 2015. Este año la agencia nos ha sorprendido con una fuerte apuesta en el mundo de la animación. 

    Justino acude al trabajo como cada noche, y desde su soledad, empieza a interactuar con los maniquíes. El personaje, a raíz de su turno nocturno laboral, no coincide con sus compañeros pero decide establecer diálogos, y algunas bromas a través de los maniquíes. Con los que pronto entabla una relación casi de amistad, que nos evoca al punto tierno que nos tienen acostumbrados por estas fechas.

    Sin entrar a debatir el exceso o no de ñoñez de este tipo de spots, queremos centrarnos en la apuesta que supone el pistoletazo de salida de un producto de animación en un ámbito clásico y un poco casposo. 

    Recordemos que es el mismo cliente que hace un par de años decidió reunir a las viejas glorias y hacerles cantar entorno a un árbol iluminado, Montserrat Caballé, Raphael, o Bustamante….nos regalaron unas Navidades llenas de memes, y bromas fáciles, dejando el sorteo de Navidad en un estadio un tanto cutre.

    Por eso es de agradecer que a nivel técnico hayan decidido actualizarse en formato y sobretodo en el tono. La campaña cuenta con ejecuciones para exterior, prensa, radio y puntos de venta.  Es la primera vez que Lotería de Navidad se introduce en el mundo 2.0 creando así una campaña mucho más completa. Destacamos la web donde se descubren los secretos del spot, aunque también nos han sorprendido con un perfil en facebook de la propia fábrica con curiosos detalles como las fechas de creación de la empresa, o algunos comentarios de los usuarios que hacen pensar que el feedback de la campaña por el momento es positivo.  Aunque sin duda y espero no equivocarme el mayor acierto es el de utilizar Instagram como canal donde relatar las anécdotas de sus noches a tiempo real de Justino 

    A pesar del éxito en la realización y el montaje, se han olvidado reforzar en creatividad, especialmente en el concepto. Después de ver el spot, la sensación que nos queda es de haber visto el mismo final que para el spot del 2014.  Nos queda así un sabor agridulce con lo que hubiese podido ser una pieza redonda. ¡¿Creativos, qué os ha pasado?!

    Os dejamos el spot y el cómo se hizo para que lo juzguéis vosotros mismos