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Imagen principal Branding e identidad corporativa Barcelona

Branding e identidad corporativa Barcelona

En este apartado Bulldog Studio, situado en c/Provença 281 en Barcelona, lleva desde 2005 creando para grandes empresas todo lo relacionado con branding, logos, logotipos, identidad corporativa, imagen corporativa.

En Bulldog Studio confiamos en el branding como base fundamental de la creación de una imagen de marca. Desde el logotipo al desarrollo entero de un lenguaje visual adaptado a las aplicaciones y al tipo de comunicación de cada trabajo, conseguimos crear aquella identidad corporativa acorde con las necesidades de cada cliente.

Imagen proceso realización proyecto de Branding e identidad corporativa Barcelona
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Una muestra de nuestro trabajo en este apartado de Branding e identidad corporativa Barcelona

Branding e identidad corporativa para 10 Anys Margalef en Barcelona

Branding e identidad corporativa para Gama Freemax en Barcelona

Nuestros últimos posts sobre Branding e identidad corporativa Barcelona

  • Imagen del post 0 de Branding e identidad corporativa

    El proceso de crecimiento en una marca de la categoria Branding e identidad corporativa Barcelona

    ByToni Torres

    La creación de una marca es el análisis exhaustivo de una nueva empresa, su alma, su pasado, presente y futuro. Con el nacimiento de un nuevo logotipo debemos tener muy presente el crecimiento a posteriori que vendrá y por lo tanto las diversas aplicaciones que podrá tener. En este post ponemos como ejemplo el nuevo branding de la marca MasterCard rediseñado por el socio de Pentagram Michael Bierut y su equipo.

     

     

    MasterCard sintetiza aún más los dos círculos (rojo y amarillo) convertidos en iconos a escala mundial y los transforma para poder hacer todo tipo de aplicaciones de su identidad de marca, creando así un nuevo sistema visual.

    Para que un nuevo rediseño de una marca tan famosa y reconocida? El motivo es estar a la orden del día con las nuevas tecnologías! En un mundo donde la tecnología no para de innovar tienes que saber cómo adaptarte a él. Pentagram ha encontrado la solución a su problema y ha conseguido hacer de MasterCard una marca más contemporánea, tecnológica y moderna sin dejar atrás los valores y la historia de la compañía. Trabajando el nuevo logotipo consiguen la perfecta fluidez a través de todas las plataformas (dispositivos móviles, canales de venta ...).

     

    Este nuevo rediseño se utilizará para todas las aplicaciones de la marca, desde la papelería hasta los sistemas de pago de smartphones.

     

     

     

    Que suponen todas estas diversas aplicaciones? La adaptabilidad de una marca es la parte más importante para saber si el branding se encuentra bien realizado. Si observamos el imagotipo de Mastercard, dos círculos superpuestos nos damos cuenta de que tenemos un handicap a la hora de trabajar la marca en una única tinta. En las imágenes de aquí abajo se puede ver cómo se han en salido el equipo de Pentagram.

     

     

    En el desarrollo del sistema de marca se ha modificado todo para que fuera una marca más consistente y reconocible. Para que así sea se ha implementado una nueva tipografía corporativa la FF Mark y un sistema tipográfico a seguir. Las formas geométricas del logotipo permiten la creación de una gran variedad de patrones gráficos. Además se ha creado una dirección de arte con una serie de iconos, estilos de ilustración y de fotografía que aseguran que el mensaje que quiere transmitir la compañía se exprese con potencia.    

     

     

    De este restyling de marca podemos extraer diferentes conclusiones, como por ejemplo ... el mantenimiento de los dos círculos superpuestos y saber cómo tratar el color y las formas para conseguir la máxima de flexibilidad en todas las aplicaciones. Encontrar una tipografía que remarque el simbolismo del imagotipo y poderla utilizar en caja baja sin que pierda importancia. Un trabajo difícil, ya que con la M inicial en minúscula también puede resultar extraño y restar presencia al nombre.

    Las mejoras funcionales son indiscutibles; es más legible, más flexible y se adapta a todas las dimensiones posibles.

     

    El próximo paso sería eliminar totalmente el nombre dejando únicamente el símbolo? Quién sabe!

  • Imagen del post 1 de Branding e identidad corporativa

    El significado de premium de la categoria Branding e identidad corporativa Barcelona

    ByCarles Sala

    El otro día tirado en un aeropuerto, obserbé como en una tienda estaban dando a probar un producto premium, la gente hacia cola, en cambio al lado habia una chica la mar de coqueta con su entallado vestido rojo dando a probar kitkat, y nadie le hacia caso. Eso me dió que pensar, ¿que és y que no és premium?

    Buscando el significado de premium en google te aparecen mil cosas, de hecho das por hecho que vives en un mundo premium, pero si urgas un poco más, empiezas a ver restylings de marcas para darles un aspecto premium, osea, hacer un salto (upgrade) qualitativo a la marca para tratar de posicionarla mejor, en cualquiera de los canales de venta.
    Ví un link, que me gustó especialmente, era el ejercicio de rediseño de una chica Núria Bringué. Trata de dotar de un aire modernismo a la marca, ya que su edificio histórico así lo és y respetó el arquitecto francés Jean Nouvel en su remodelación.

    Pero haciendo un breve ejercicio de reflexión, con la masificación de la marca, lo fácil que resulta para nosotros obtener cualquier producto en el mercado, te das cuenta qué, más allá de todo esto, lo premium es un simple cambio de costumbre a algo mejor. Ese algo mejor, ese upgrade te otorga la sensación de premium.
    ¿Verdad que si somos usuarios de transporte público y de repente nos ofrecen ír en moto eso es mejor? ¿Verdad que si tienes un Dacia Logan (coche baratillo) y pasamos a conducir un flamante Porsche 911 RS4 nos sentiremos más confortables en la experiéncia de la conducción?
    Pues bien, a eso me refiero con premium.
    El premium es la nueva palabra marketiniana, como outlet no hace tanto, o el torrefacto del café hace ya unos añitos. Pero ojo, no cualquier cosa puede comunicar premium, y eso lo hablaremos en otro post.

    ¿Quieres tener una experiéncia premium trabajando con nosotros?   ;-)

  • Imagen del post 2 de Branding e identidad corporativa

    Llega la extrema personalización al packaging de la categoria Branding e identidad corporativa Barcelona

    ByToni Torres

    La famosa marca de crema de cacao Nutella, ha lanzado una nueva linea de packaging al mercado, no se trata de un nuevo sabor exótico, ni de un packaging rediseñado, se trata de la personalización extrema de cada uno de sus packagings.

    Han creado una edición limitada con siete millones de frascos cada uno de ellos con una etiqueta completamente única. Si, si, siete millones de frascos, cada uno con un diseño único y diferente.
    No han contratado a una super agéncia y los han puesto boca abajo a diseñar como locos, es algo más simple, o más complejo, pero que en todo caso abre un nuevo horizonte a las marcas de gran consumo.

    Los tarros “Nutella Única” se crearon usando un algoritmo combinado de decenas de patrones y colores para crear millones de combinaciones. Cada una de las combinaciones se imprimió en la etiqueta con un código de identificación único para personalizarlo y autenticarlo como un frasco único y evitar así, gracias al código, que no se repitiera.

    Los tarros de Nutella se distribuyeron por toda Italia a partir de febrero de 2017 y se vendieron en sólo un mes. Nutella está implementando el proyecto en otros países de EMEA empezando por Francia. La marca también planea lanzar varias ediciones limitadas cada año.

    La idea proviene de la saga empezada por Diet Coke del año pasado, en la cual la marca de bebidas creó millones de sus propias botellas cubiertas con diseños únicos. 

    Hoy día ya es posible generar interesantes proyectos, no solo de packaging, para gran consumo creados pensando en la personalización extrema. Datos variables, QR's con diferentes links internos (promociones), lineas de packaging enteras con colecionables o incluso con más de siete millones de packs diferentes. Hemos llegado a una nueva era.

    A partir de un diseño base pueden crearse de forma aleatoria diferentes etiquetas lo que da lugar a etiquetas únicas y distintas entre sí. Se trata de una excelente opción para personalizar cada producto y etiqueta y captar la atención del consumidor manteniendo la estrategia de comunicación e imagen básica de la marca: Una etiqueta única, para un producto único y un único consumidor.

    ¿Quieres empezar un proyecto de packaging con nosotros?