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Imagen principal Branding e identidad corporativa Barcelona

Branding e identidad corporativa Barcelona

En este apartado Bulldog Studio, situado en c/Provença 281 en Barcelona, lleva desde 2005 creando para grandes empresas todo lo relacionado con branding, logos, logotipos, identidad corporativa, imagen corporativa.

En Bulldog Studio confiamos en el branding como base fundamental de la creación de una imagen de marca. Desde el logotipo al desarrollo entero de un lenguaje visual adaptado a las aplicaciones y al tipo de comunicación de cada trabajo, conseguimos crear aquella identidad corporativa acorde con las necesidades de cada cliente.

Imagen proceso realización proyecto de Branding e identidad corporativa Barcelona
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Una muestra de nuestro trabajo en este apartado de Branding e identidad corporativa Barcelona

Branding e identidad corporativa para 10 Anys Margalef en Barcelona

Branding e identidad corporativa para Gama Freemax en Barcelona

Nuestros últimos posts sobre Branding e identidad corporativa Barcelona

  • Imagen del post 0 de Branding e identidad corporativa

    El significado de premium de la categoria Branding e identidad corporativa Barcelona

    ByCarles Sala

    El otro día tirado en un aeropuerto, obserbé como en una tienda estaban dando a probar un producto premium, la gente hacia cola, en cambio al lado habia una chica la mar de coqueta con su entallado vestido rojo dando a probar kitkat, y nadie le hacia caso. Eso me dió que pensar, ¿que és y que no és premium?

    Buscando el significado de premium en google te aparecen mil cosas, de hecho das por hecho que vives en un mundo premium, pero si urgas un poco más, empiezas a ver restylings de marcas para darles un aspecto premium, osea, hacer un salto (upgrade) qualitativo a la marca para tratar de posicionarla mejor, en cualquiera de los canales de venta.
    Ví un link, que me gustó especialmente, era el ejercicio de rediseño de una chica Núria Bringué. Trata de dotar de un aire modernismo a la marca, ya que su edificio histórico así lo és y respetó el arquitecto francés Jean Nouvel en su remodelación.

    Pero haciendo un breve ejercicio de reflexión, con la masificación de la marca, lo fácil que resulta para nosotros obtener cualquier producto en el mercado, te das cuenta qué, más allá de todo esto, lo premium es un simple cambio de costumbre a algo mejor. Ese algo mejor, ese upgrade te otorga la sensación de premium.
    ¿Verdad que si somos usuarios de transporte público y de repente nos ofrecen ír en moto eso es mejor? ¿Verdad que si tienes un Dacia Logan (coche baratillo) y pasamos a conducir un flamante Porsche 911 RS4 nos sentiremos más confortables en la experiéncia de la conducción?
    Pues bien, a eso me refiero con premium.
    El premium es la nueva palabra marketiniana, como outlet no hace tanto, o el torrefacto del café hace ya unos añitos. Pero ojo, no cualquier cosa puede comunicar premium, y eso lo hablaremos en otro post.

    ¿Quieres tener una experiéncia premium trabajando con nosotros?   ;-)

  • Imagen del post 1 de Branding e identidad corporativa

    Llega la extrema personalización al packaging de la categoria Branding e identidad corporativa Barcelona

    ByToni Torres

    La famosa marca de crema de cacao Nutella, ha lanzado una nueva linea de packaging al mercado, no se trata de un nuevo sabor exótico, ni de un packaging rediseñado, se trata de la personalización extrema de cada uno de sus packagings.

    Han creado una edición limitada con siete millones de frascos cada uno de ellos con una etiqueta completamente única. Si, si, siete millones de frascos, cada uno con un diseño único y diferente.
    No han contratado a una super agéncia y los han puesto boca abajo a diseñar como locos, es algo más simple, o más complejo, pero que en todo caso abre un nuevo horizonte a las marcas de gran consumo.

    Los tarros “Nutella Única” se crearon usando un algoritmo combinado de decenas de patrones y colores para crear millones de combinaciones. Cada una de las combinaciones se imprimió en la etiqueta con un código de identificación único para personalizarlo y autenticarlo como un frasco único y evitar así, gracias al código, que no se repitiera.

    Los tarros de Nutella se distribuyeron por toda Italia a partir de febrero de 2017 y se vendieron en sólo un mes. Nutella está implementando el proyecto en otros países de EMEA empezando por Francia. La marca también planea lanzar varias ediciones limitadas cada año.

    La idea proviene de la saga empezada por Diet Coke del año pasado, en la cual la marca de bebidas creó millones de sus propias botellas cubiertas con diseños únicos. 

    Hoy día ya es posible generar interesantes proyectos, no solo de packaging, para gran consumo creados pensando en la personalización extrema. Datos variables, QR's con diferentes links internos (promociones), lineas de packaging enteras con colecionables o incluso con más de siete millones de packs diferentes. Hemos llegado a una nueva era.

    A partir de un diseño base pueden crearse de forma aleatoria diferentes etiquetas lo que da lugar a etiquetas únicas y distintas entre sí. Se trata de una excelente opción para personalizar cada producto y etiqueta y captar la atención del consumidor manteniendo la estrategia de comunicación e imagen básica de la marca: Una etiqueta única, para un producto único y un único consumidor.

    ¿Quieres empezar un proyecto de packaging con nosotros?

     

  • Imagen del post 2 de Branding e identidad corporativa

    San Pellegrino, un branding más allá de una simple agua. de la categoria Branding e identidad corporativa Barcelona

    ByCarles Sala

    Desde hace un tiempo hay una nueva moda o tendencia por lo saludable, y dentro de este rango de productos encontramos el agua con gas. El agua con gas cuando yo era niño solo lo vevian los abuelos y la gente que tenia problemas de riñon, pero hoy en día es moda, casi un acto de culto el pedirse un agua gaseada con hielo y limón.

    Dentro de este rango de productos, hay mucha oferta, pero hay una que por su esmerada gráfica, tradición y connotaciones destaca sobre el resto de sus competidores, el agua de San Pellegrino. 
    Hagamos un breve repaso, San Pellegrino se funda en 1899 en Bérgamo (Italia), un par de años más tarde inhauguraron su propio manantial, su balneario era frecuentado principalmente por turistas, y eso le daba mucha vida social a la pequeña población de SAn Pellegrino Terme. Allá por el 1920 salen sus primeros anuncios de prensa, ya con una marcada etiqueta, muy parecida a la de hoy, y a partir de ahí crecimiento constante, fusiones, compras, etc. 

    Centrémonos en el branding, Una botella casi icónica a pesar de no haber trabajado un volumétrico específico, una etiqueta simple en desarrollo de tintas y acabados, con una gráfica muy trabajada, tratando de emular una litografia del siglo XIX, con un bajo relieve gráfico muy trabajado, como lo que pasa con la etiqueta de Moritz (ya les dedicaremos un post).
    En esta etiqueta, se percibe claramente dos tonos, un azul y un rojo, una estrella roja, muy persistente, casi chispeante y un marcado tono azul, con sus tramas, para jugar con la profundidad, lo que nos transporta a la frescura de los alpes Italianos, de donde proviene el agua.
    Se hizo un restyling del branding original y para ello redefinieron cosas como la percepción del producto en el target, vieron que seguia siendo un agua con un marcado estilo clásico Italiano, y que iba asociada a la cocina "delicada" o como ellos llaman en su web: fine dining lovers, y a partir de ahí crean un story telling global donde se vertebra su campaña de publicidad e imágen desde hace un par de temporadas.

    Durante el proceso de rediseño ellos evaluaron las posibles variaciones de las etiquetas y sacaron los elementos claves de cada una de ellas, para crear un marco ornamental, la famosa estrella roja, el texturado fondo y una marcada paleta cromática.
    Convina el legado de la marca original y el valor añadido actual de un producto premium, dando consistencia en todos los mercados donde está presente de manera unitaria, y esto pasa con muy pocas marcas.
    Realmente un trabajo de diseño muy fino.

    ¿Quieres empezar un proyecto de branding con nosotros?