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Imagen principal Branding e identidad corporativa Barcelona

Branding e identidad corporativa Barcelona

En este apartado Bulldog Studio, situado en c/Provença 281 en Barcelona, lleva desde 2005 creando para grandes empresas todo lo relacionado con branding, logos, logotipos, identidad corporativa, imagen corporativa.

En Bulldog Studio confiamos en el branding como base fundamental de la creación de una imagen de marca. Desde el logotipo al desarrollo entero de un lenguaje visual adaptado a las aplicaciones y al tipo de comunicación de cada trabajo, conseguimos crear aquella identidad corporativa acorde con las necesidades de cada cliente.

Imagen proceso realización proyecto de Branding e identidad corporativa Barcelona
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Una muestra de nuestro trabajo en este apartado de Branding e identidad corporativa Barcelona

Branding e identidad corporativa para 10 Anys Margalef en Barcelona

Branding e identidad corporativa para Gama Freemax en Barcelona

Nuestros últimos posts sobre Branding e identidad corporativa Barcelona

  • Imagen del post 0 de Branding e identidad corporativa

    Rediseño del logotipo de la Generalitat Valenciana de la categoria Branding e identidad corporativa Barcelona

    ByCarles Sala

    El otro día en una lectura, que creo debería ser obligada para los diseñadores, ilustradores y gente del “mundillo” gráfico en general, la revista graffica vi, en su sección de branding, un artículo que me llamó la atención.
    La sintesi sería; una institución guvernamental renueva su imágen de marca.

    Pero no solo eso, si no que a más, la han rediseñado los mismos, no todos, que la diseñaron inicialmente en 1984.
    Aqui os sintetizamos un poco la história.

    En 1984 la generalitat Valenciana encargó a un colectivo llamado La Nave el diseño de su imágen de marca, una marca con seis siglos de vida (1418-2018).

    Dentro de este colectivo nombres que despuntaban por aquel entonces se encargaron de reticular, diagramar y dar peso a este nuevo logotipo, así de como declinar las adaptaciones y libro de estilo.

    Lo que nos llama la atención es que, 20 años más tarde, lo que queda de aquel colectivo, sea el encargado de rediseñar la marca, es como el restyling de un hijo adulto.

    Dani Nebot y Nacho Lavernia son los artifices de este restyling.

    Pero no os vamos a hablar de las bondades de estos “jefes” del diseño, si no del ejercició que han realizado.

    En un inicio el ejercicio ha sido de máximo respeto por el trabajo hecho, contemporalización de la marca y sintetización, todo ello para llevar la marca a los soportes qué, hace 20 años, no existian.

    Una marca con signos heraldicos, que antes contaba con 22 trazos y ahora se nos queda con 8. No es tarea fácil “decir lo mismo con menos palabras”.

    El imagotipo es más claro, más evidente y lo más importante, no pierde ni un ápice de la personalidad forjada.

     

    Uno de los cambios más impactantes a sido la tipografia, usando una sans serif, Neutraface de la fundición House Industries, una tipografia que convive a la perfección con la heraldica pese a su punto moderno.

    Aqui os dejamos un link al “pib” de la generalitat valenciana, para los apasionados del branding, en él podreis encontrar todas las aplicaciónes y valorarlas vosotros mismos ( http://www.presidencia.gva.es/estatico/identitat-gva/ )

     

    Desde Bulldog Studio tenemos que decir que nos encanta el ejercició realizado, bravo Dani, Bravo Nacho!

    Si quieres, puedes empezar un proyecto de branding con nosotros, pincha aquí

  • Imagen del post 1 de Branding e identidad corporativa

    Stranger & Stranger nos sorprenden, una vez más. de la categoria Branding e identidad corporativa Barcelona

    ByCarles Sala

    Una vez más, si una más, stranger & stranger nos sorprenden con un nuevo packaging de vino. No vamos a ahondar en el diseño, la creatividad del mismo ni el concepto. Ellos han conseguido ejecutar un proyecto 100% a su gusto, y no solo eso, la botella de vino (tinto) se agotó en pocas horas.

    Suponemos que desde stranger & stranger no tendrán un departamento comercial, sino más bien, serán las empresas que les llaman a ellos, lo que eso ya es un gran punto de partida, si vienen a tí es por lo que haces, pero esta vez se han salido.

    Nos tienen acostumbrados a su elegancia, sensibilidad y trabajo excelente, con piezas como la Ginebra Mayfield.

     

     

    Algunos de los mejores vinos del mundo, pero tambien piezas más carismáticas y conocidas como El serie limitada de Sinatra (si Frank Sinatra) para Jack Daniel’s

     

    En su extenso portfolio de clientes tienen: Martini, Citadelle, Wiston y un sin fín de grandes nombres, pero esta vez se han superado.

     

    Han creado un nuevo packaging, para una botella misteriosa, una botella marcada a mano, como si de una pared de una carcel se tratara. Un pack que no dejará indiferente a nadie en una mesa.

     

     

    Con cápsula de wax, con un charm colgante (desconocemos el contenido, pero suponemos un story telling)  y el naming del producto rascado a mano, Dérangé.

    Francamente pensamos que poder llegar al punto en que te entre un proyecto por la puerta y salga algo de este calibre es por que estas jugando en otra liga.

    Una cosa es asesorar a los clientes, pero la otra (y muy pocos lo pueden hacer) es jugar con el producto, y encima les sale bien.
    Chapeau por stranger & stranger (una vez más)

     
     
  • Imagen del post 2 de Branding e identidad corporativa

    Heineken y la historia de la categoria Branding e identidad corporativa Barcelona

    ByCarles Sala

    Una larga historia transcurre tras la etiqueta de Heineken tal cual la conocemos hoy en día.

    En 1883-1884, nace este icono con forma de óvalo, una estrella de cinco puntas, un color verde característico y la franja negra horizontal sobre la que se terminará apoyando la marca.

     

     

    La estrella, se integró como referencia a la manera que tenían en el medievo de reconocer la cerveza, era su signo, su símbolo, el cual hacía referencia con sus puntas a cada uno de los elementos fundamentales en la fabricación de este líquido tan preciado por algunos; agua, lúpulos, cebada y levadura.

    Se trata de una marca con numerosos premios y diplomas a lo largo de su historia, los cuales se impregnaron en la propia etiqueta; medalla de oro en 1875, el “diplome d’hnneur” en Amsterdam en 1883, seguido de el “grand prix” en París en 1889.

    Curiosamente, en los años treina, una etiqueta con forma de rectángulo se lanzó al mercado holandés. Este es el momento en el que aparece la estrella roja por primera vez en la etiqueta que tambien se añadió al diseño oval verde que se exportaba.

     

     

    Tras la Guerra Mundial, en 1951, en muchos países, la estrella roja se asociaba con el comunismo, por lo que se decidió cambiar a blanca con un trazo rojo fino. Con el paso de los años, ese trazo remarcaba cada vez más hasta recuperar la estrella roja tan característica de la etiqueta en 1991.

     

     

    Fue en 1954 cuando la marca lanzó la etiqueta con la forma de un óvalo en el mercado Holandés, momento en el que el señor Alfred Heineken decidió cambiar el estilo de la denominación de la cerveza, que estaba impreso en la franja negra, por su apellido, que perduraría hasta hoy en día en el mismo lugar. Alfred quiso otorgarle un aspecto más amable y suave a su marca, por lo que decidió realizar un ejercicio gráfico muy acertado en el logo; se redondearon los cantos, se cambió a minúsculas, menos la H, y se creó “el guiño” de la “e sonriente” con una ligera inclinación.

    Es muy curioso entender el por qué de los cambios que se realizan en una marca, sobre todo cuando contiene tanta historia y significado como la tiene nuestra protagonista, Heineken.

     

    Necesitas adaptar a las nuevas necesidades tu marca? Nosotros podemos ayudarte!