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Imagen principal Branding e identidad corporativa Barcelona

Branding e identidad corporativa Barcelona

En este apartado Bulldog Studio, situado en c/Provença 281 en Barcelona, lleva desde 2005 creando para grandes empresas todo lo relacionado con branding, logos, logotipos, identidad corporativa, imagen corporativa.

En Bulldog Studio confiamos en el branding como base fundamental de la creación de una imagen de marca. Desde el logotipo al desarrollo entero de un lenguaje visual adaptado a las aplicaciones y al tipo de comunicación de cada trabajo, conseguimos crear aquella identidad corporativa acorde con las necesidades de cada cliente.

Imagen proceso realización proyecto de Branding e identidad corporativa Barcelona
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Una muestra de nuestro trabajo en este apartado de Branding e identidad corporativa Barcelona

Branding e identidad corporativa para 10 Anys Margalef en Barcelona

Branding e identidad corporativa para Gama Freemax en Barcelona

Nuestros últimos posts sobre Branding e identidad corporativa Barcelona

  • Imagen del post 0 de Branding e identidad corporativa

    Llega la extrema personalización al packaging de la categoria Branding e identidad corporativa Barcelona

    ByToni Torres

    La famosa marca de crema de cacao Nutella, ha lanzado una nueva linea de packaging al mercado, no se trata de un nuevo sabor exótico, ni de un packaging rediseñado, se trata de la personalización extrema de cada uno de sus packagings.

    Han creado una edición limitada con siete millones de frascos cada uno de ellos con una etiqueta completamente única. Si, si, siete millones de frascos, cada uno con un diseño único y diferente.
    No han contratado a una super agéncia y los han puesto boca abajo a diseñar como locos, es algo más simple, o más complejo, pero que en todo caso abre un nuevo horizonte a las marcas de gran consumo.

    Los tarros “Nutella Única” se crearon usando un algoritmo combinado de decenas de patrones y colores para crear millones de combinaciones. Cada una de las combinaciones se imprimió en la etiqueta con un código de identificación único para personalizarlo y autenticarlo como un frasco único y evitar así, gracias al código, que no se repitiera.

    Los tarros de Nutella se distribuyeron por toda Italia a partir de febrero de 2017 y se vendieron en sólo un mes. Nutella está implementando el proyecto en otros países de EMEA empezando por Francia. La marca también planea lanzar varias ediciones limitadas cada año.

    La idea proviene de la saga empezada por Diet Coke del año pasado, en la cual la marca de bebidas creó millones de sus propias botellas cubiertas con diseños únicos. 

    Hoy día ya es posible generar interesantes proyectos, no solo de packaging, para gran consumo creados pensando en la personalización extrema. Datos variables, QR's con diferentes links internos (promociones), lineas de packaging enteras con colecionables o incluso con más de siete millones de packs diferentes. Hemos llegado a una nueva era.

    A partir de un diseño base pueden crearse de forma aleatoria diferentes etiquetas lo que da lugar a etiquetas únicas y distintas entre sí. Se trata de una excelente opción para personalizar cada producto y etiqueta y captar la atención del consumidor manteniendo la estrategia de comunicación e imagen básica de la marca: Una etiqueta única, para un producto único y un único consumidor.

    ¿Quieres empezar un proyecto de packaging con nosotros?

     

  • Imagen del post 1 de Branding e identidad corporativa

    San Pellegrino, un branding más allá de una simple agua. de la categoria Branding e identidad corporativa Barcelona

    ByCarles Sala

    Desde hace un tiempo hay una nueva moda o tendencia por lo saludable, y dentro de este rango de productos encontramos el agua con gas. El agua con gas cuando yo era niño solo lo vevian los abuelos y la gente que tenia problemas de riñon, pero hoy en día es moda, casi un acto de culto el pedirse un agua gaseada con hielo y limón.

    Dentro de este rango de productos, hay mucha oferta, pero hay una que por su esmerada gráfica, tradición y connotaciones destaca sobre el resto de sus competidores, el agua de San Pellegrino. 
    Hagamos un breve repaso, San Pellegrino se funda en 1899 en Bérgamo (Italia), un par de años más tarde inhauguraron su propio manantial, su balneario era frecuentado principalmente por turistas, y eso le daba mucha vida social a la pequeña población de SAn Pellegrino Terme. Allá por el 1920 salen sus primeros anuncios de prensa, ya con una marcada etiqueta, muy parecida a la de hoy, y a partir de ahí crecimiento constante, fusiones, compras, etc. 

    Centrémonos en el branding, Una botella casi icónica a pesar de no haber trabajado un volumétrico específico, una etiqueta simple en desarrollo de tintas y acabados, con una gráfica muy trabajada, tratando de emular una litografia del siglo XIX, con un bajo relieve gráfico muy trabajado, como lo que pasa con la etiqueta de Moritz (ya les dedicaremos un post).
    En esta etiqueta, se percibe claramente dos tonos, un azul y un rojo, una estrella roja, muy persistente, casi chispeante y un marcado tono azul, con sus tramas, para jugar con la profundidad, lo que nos transporta a la frescura de los alpes Italianos, de donde proviene el agua.
    Se hizo un restyling del branding original y para ello redefinieron cosas como la percepción del producto en el target, vieron que seguia siendo un agua con un marcado estilo clásico Italiano, y que iba asociada a la cocina "delicada" o como ellos llaman en su web: fine dining lovers, y a partir de ahí crean un story telling global donde se vertebra su campaña de publicidad e imágen desde hace un par de temporadas.

    Durante el proceso de rediseño ellos evaluaron las posibles variaciones de las etiquetas y sacaron los elementos claves de cada una de ellas, para crear un marco ornamental, la famosa estrella roja, el texturado fondo y una marcada paleta cromática.
    Convina el legado de la marca original y el valor añadido actual de un producto premium, dando consistencia en todos los mercados donde está presente de manera unitaria, y esto pasa con muy pocas marcas.
    Realmente un trabajo de diseño muy fino.

    ¿Quieres empezar un proyecto de branding con nosotros?

  • Imagen del post 2 de Branding e identidad corporativa

    Branding de altura de la categoria Branding e identidad corporativa Barcelona

    ByCarles Sala

    Hace unos días que tenemos en la mente, con la llegada de las vacaciones a la vuelta de la esquina, el nombre de una nueva compañía aérea que une por 2 duros lugares del mundo donde ír hasta ahora nos costaba un riñón, algo así como una low cost de largo alcance.
    Y exactamente esto es lo que es Level, una nueva compañía low cost de largo alcance. La segunda marca, o marca blanca de Iberia, creada por el grupo IAG 

    La nueva compañía de nombre Level, es una creación de la consultora de branding internacional brandunion, donde de una manera muy elegante, casi suiza diría yo fusionan diferentes estilos de diseño para crear un branding de alta cocina.

     

    Algo minimalista, con una tipografía sin serif, ligeramente rounded para romper la estabilidad de este tipo de tipografías, una paleta de colores sencilla em tonos y saturaciones diferentes de azules y verdes que claramente conecta paisajes imaginarios, el cielo y la tierra.

    Han creado un sistema gráfico muy sofisticado y muy elegante, dejando de banda complejos sistemas geométricos y basándose en la pureza y la sencillez, similares a las banderas usadas en barcos y aeropuertos, creando una conectividad con el significado de viaje.

    Han creado a más un lenguaje de comunicación muy chulo, ¿sabes cuando viajas las nomenclaturas de los aeropuertos? BCN? LAX? Pues han suprimido algunas letras de verbos ingleses para crearlo, WLK (walk), LNCH (Launch), DNCE (Dance), acciones que invitan a conocer, viajar y que conectan automáticamente con las nomenclaturas tan habituales en aeropuertos.
    Una imagen fresca, minimalista, lejos de los cánones habituales en las aerolíneas, y que tendremos que seguir muy de cerca para ver el ejercicio de aplicación en otros soportes, billetes, web, pasaje de cabina, etc…

    ¿Quieres empezar un proyecto de branding?