MEMORY

for Memory

MEMORY es una escuela de artes escénicas fundada en Barcelona en el año 1994, y pionera a nivel estatal por su modelo educativo; que tras más de 20 años de experiencia buscaba actualizar su imagen.

El objetivo de este proyecto era llevar a cabo el rediseño de su identidad corporativa para posicionarse de nuevo en el mercado transmitiendo esa experiencia que los diferencia, y la proyección profesional que ofrecen en los diferentes ámbitos del sector.

El proyecto se planteó partiendo de un elemento clave en este mundo, el escenario. Representado como una base sobre la que articulamos las 3 sílabas del nombre, generamos un lenguaje gráfico limpio y atractivo con dinamismo.

Para adecuar el proyecto a las necesidades de la escuela, se seleccionó una gama cromática que ayudará a diferenciar fácilmente los diferentes cursos que conforman su oferta formativa, dando entidad a cada uno de ellos y articulando un sistema fácil y reconocible que aportará color y un toque friendly a la marca.

Por otro lado, buscamos potenciar la marca con el uso de fotografía para conseguir transmitir esa emoción que desprenden las artes escénicas. Para ello determinamos una dirección de arte muy específica para los diferentes entornos de actuación de la marca; tanto para la comunicación interna de la escuela, como la promoción fuera del contexto educativo.

Finalmente la identidad corporativa se aplicó a papelería, señalética, interiorismo y escaparatismo.