Alvar de Dios

Branding personal 360 para el enólogo y viticultor, Alvar de Dios. Zamora

Os presentamos uno de nuestros últimos proyectos, consistente en el rediseño completo de la marca para esta joven bodega y el rediseño completo del packaging para su línea de vinos de parcela.

Alvar de Dios, ingeniero agrónomo de formación, ha vivido la pasión por el vino como parte de la herencia familiar desde muy pequeño. Este “know how” le ha posibilitado crear un proyecto de autor, consistente en una línea de vinos de pueblo y otra línea de caldos de Parcela de gran calidad y actualmente reconocidos a nivel mundial.

En 2008 Alvar hereda tres hectáreas familiares de viña sin injertar, plantadas en 1919 por Aciano su abuelo, situadas a 700 m de altitud y de característicos suelos arenosos que actualmente aún las trabaja de manera orgánica. De ellas nace su primer vino de, llamado “Aciano”, en memoria a su abuelo. Un tempranillo fresco y fino muy alejado del estilo potente y robusto  más común en la DO Toro. A 950 m “Vagüera”, un viñedo justo fuera de los límites de la DO Toro, con orientación norte y protegido por un bosque, plantado principalmente con albillo en los suelos de arcilla roja y materia rocosa. De este viñedo nace el aromático y complejo blanco “Vagüera”.

Más recientes son sus dos otros  vinos de parcela y  edición limitada. “Las Vidres”, un monovarietal blanco de doña blanca proveniente de una viña con suelos de pizarra y exposición sur y el tinto “Yavallo” de viñas viejas de bastardo, rufete, trincadeira preta, mencía y un pequeño aporte de doña blanca.

Sus vinos de autor son de estilo francés y de corte clásico muy marcado. La línea de etiquetas creada para ellos busca sus referencias en este campo para  así presentar a través de él un concepto moderno que habla de la importancia del terreno y sus condiciones climáticas. Dibujamos una vista de las siluetas de las parcelas, utilizando la altimetría, también marcamos las coordenadas y su orientación como elementos de valor del propio diseño.

Para este proyecto, gran parte del equipo, tuvimos la suerte de poder visitar la bodega y las viñas situadas en el extremo suroriental de la DO Toro de las cuales proceden los vinos. Este conocimiento fue fundamental a la hora de plantear el árbol conceptual del proyecto desde un punto de vista más profundo, emocional y que aportase valor real al mismo.

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