OCT 13

Imagen principal post La versión de pago de YouTube podría llegar el próximo 22 de Octubre

La versión de pago de YouTube podría llegar el próximo 22 de Octubre

Parece que después de anunciarlo varias veces en lo que va de año, YouTube tendrá definitivamente versión de pago, sin publicidad, el próximo 22 de Octubre.   

No es oficial, no ha habido ningún comunicado de prensa público por parte de Google, actual propietario del mayor portal de contenido en streaming que conocemos. No obstante, ya se ha pasado un correo a todos los creadores de contenido en Estados Unidos en el cual se les solicita que firmen las nuevas condiciones del servicio antes del ya mencionado día 22 de este mismo mes. Avisándoles, además, de que si no lo hacen sus vídeos dejarán de estar disponibles en la web. En el correo se les comunica, textualmente, que el motivo de estas nuevas condiciones va en relación a “dar a los usuarios más posibilidades. Vamos a lanzar una versión sin anuncios de YouTube, que estará disponibe por una cuota mensual”.

No queda duda entonces de que estamos muy cerca de esta nueva versión. Algunos medios se han adelantado filtrando que el nombre de esta nueva versión podría ser YouTube Red

El sistema de este nuevo YouTube funcionaría de manera similar al de Spotify. Una subscripción de unos 10 USD mensuales en los cuales ya se rumorea que, además de disfrutar de todo el contenido sin publicidad, se añadirán funcionalidades inexistentes hasta el momento en la web.

Nada se sabe de estos nuevos apartados en la sección Red, pero tomando como referencia el caso de Spotify, la posibilidad de poder ver los vídeos de los usuarios a los que estás subscrito sin conexión es uno de los que más comentarios está generando. Esperemos que nos sorprendan en este apartado, ya que una versión simplemente sin publicidad no creo que convenza a nadie que sea capaz de instalar un Adblock en su navegador. 

Un Adblock es una pequeña extensión que se instala en el navegador (Chrome, Firefox, Safari, etc.) que bloquea todas las ventanas o marcos que sean publicidad. Podéis instalar uno fácilmente buscando en google un Adblock para el navegador que utilicéis. "Adblock para Chrome" y en 3 minutos lo tendréis instalado y funcionando. 

Con lo cual, como decía, espero que nos sorprendan. Obviamente espero que lo hagan añadiendo nuevas funcionalidades atractivas para el usuario, y no creando el mejor anti-adblock posible para que no nos quede más remedio que pagar por ver su contenido sin anuncios.

Veremos que pasa el día 22 de Octubre en Estados Unidos. Como siempre, y en estos casos por suerte, a Europa llegará algo más tarde. 

Escrito por Christian MacMillan


La versión de pago de YouTube podría llegar el próximo 22 de Octubre

Parece que después de anunciarlo varias veces en lo que va de año, YouTube tendrá definitivamente versión de pago, sin publicidad, el próximo 22 de Octubre.   

No es oficial, no ha habido ningún comunicado de prensa público por parte de Google, actual propietario del mayor portal de contenido en streaming que conocemos. No obstante, ya se ha pasado un correo a todos los creadores de contenido en Estados Unidos en el cual se les solicita que firmen las nuevas condiciones del servicio antes del ya mencionado día 22 de este mismo mes. Avisándoles, además, de que si no lo hacen sus vídeos dejarán de estar disponibles en la web. En el correo se les comunica, textualmente, que el motivo de estas nuevas condiciones va en relación a “dar a los usuarios más posibilidades. Vamos a lanzar una versión sin anuncios de YouTube, que estará disponibe por una cuota mensual”.

No queda duda entonces de que estamos muy cerca de esta nueva versión. Algunos medios se han adelantado filtrando que el nombre de esta nueva versión podría ser YouTube Red

El sistema de este nuevo YouTube funcionaría de manera similar al de Spotify. Una subscripción de unos 10 USD mensuales en los cuales ya se rumorea que, además de disfrutar de todo el contenido sin publicidad, se añadirán funcionalidades inexistentes hasta el momento en la web.

Nada se sabe de estos nuevos apartados en la sección Red, pero tomando como referencia el caso de Spotify, la posibilidad de poder ver los vídeos de los usuarios a los que estás subscrito sin conexión es uno de los que más comentarios está generando. Esperemos que nos sorprendan en este apartado, ya que una versión simplemente sin publicidad no creo que convenza a nadie que sea capaz de instalar un Adblock en su navegador. 

Un Adblock es una pequeña extensión que se instala en el navegador (Chrome, Firefox, Safari, etc.) que bloquea todas las ventanas o marcos que sean publicidad. Podéis instalar uno fácilmente buscando en google un Adblock para el navegador que utilicéis. "Adblock para Chrome" y en 3 minutos lo tendréis instalado y funcionando. 

Con lo cual, como decía, espero que nos sorprendan. Obviamente espero que lo hagan añadiendo nuevas funcionalidades atractivas para el usuario, y no creando el mejor anti-adblock posible para que no nos quede más remedio que pagar por ver su contenido sin anuncios.

Veremos que pasa el día 22 de Octubre en Estados Unidos. Como siempre, y en estos casos por suerte, a Europa llegará algo más tarde. 

view more image

Alguno de los trabajos en los que Christian ha participado

Etiqueta vino 7c+

Gestor de contenido a medida