OCT 08

Imagen principal post Vender en twitter ya es posible con Shopify

Vender en twitter ya es posible con Shopify

Shopify, portal lider en la creación de tiendas online, lanzó durante este mismo año su plataforma de pago para Facebook y Pinterest. No contentos con eso, la semana pasada agregaron a la lista Twitter, haciendo de Shopify la primera plataforma de ecommerce que te permite vender tus productos desde tres de las mayores redes sociales.

Así pues, Twitter y Shopify se han asociado para crear el botón “Buy Now”. De momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero como todo este tipo de cosas en web, pronto dará el salto a Europa, y debemos estar preparados.

En la creación de cualquier tienda online el principal y último objetivo es el de vender tus productos. En este apartado, la experiencia que tenga el cliente a la hora de adquirir alguno de los productos es fundamental para que acabe finalizando la compra y, si lo acaba haciendo, que repita.

Twitter comenzó a probar el "Buy Now" a finales del año pasado con cuentas de celebridades y marcas como Home Depot, Burberry o Pharrel Williams. Hoy están abriendo la posibilidad de hacerlo a pequeños comercios.

Este nuevo botón hace que 300 millones de compradores potenciales puedan comprar productos sin salir de Twitter.

Desde un ordenador o smartphone, el comprador puede hacer clic en el botón “Buy Now” directamente en el tweet. Posteriormente, debe introducir la información de pago y envío. Una vez confirmada esta información, los detalles de la orden aparecerán en tu tienda Shopify, al igual que lo hacen si la venta llega desde la propia tienda online.

En este vídeo podemos ver lo rápida que puede llegar a ser una compra con esta nueva plataforma.

Es probable que ya utilices Twitter para involucrar a tus clientes con las noticias y novedades que ofrece tu tienda online, buscando siempre generar una venta. Ahora serás capaz de hacer realidad esta venta mientras interactúas con el cliente en tiempo real. Por ejemplo, si recomiendas un producto, tus seguidores interesados podrán comprarlo en tan solo unos clics y sin dejar su perfil.

No nos olvidemos que Twitter nos da la oportunidad de colaborar con personajes influyentes, todos sabemos que estos actúan muchas veces como patrocinadores de marcas y/o tiendas online, como bloggers, cantantes o futbolistas los cuales si realizan un Retweet de uno de nuestros productos ya no sólo estamos mandando un tweet con el cual vamos a mejorar la visibilidad de nuestro producto, si no que ahora podemos venderlo directamente desde el perfil de este usuario que nos patrocina. 

Desde Bulldog siempre apostábamos por Shopify como partner en el apartado de tiendas online, y de momento, desde la compañía norteamericana siguen demostrándonos que no nos equivocábamos. Esperemos que pronto llegue esta mejora a España.

Si aún no tienes una tienda con Shopify y quieres comenzar a vender en Twitter aún estás a tiempo. No lo dudes y crea tu tienda online ahora.

Escrito por Christian MacMillan


Vender en twitter ya es posible con Shopify

Shopify, portal lider en la creación de tiendas online, lanzó durante este mismo año su plataforma de pago para Facebook y Pinterest. No contentos con eso, la semana pasada agregaron a la lista Twitter, haciendo de Shopify la primera plataforma de ecommerce que te permite vender tus productos desde tres de las mayores redes sociales.

Así pues, Twitter y Shopify se han asociado para crear el botón “Buy Now”. De momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero como todo este tipo de cosas en web, pronto dará el salto a Europa, y debemos estar preparados.

En la creación de cualquier tienda online el principal y último objetivo es el de vender tus productos. En este apartado, la experiencia que tenga el cliente a la hora de adquirir alguno de los productos es fundamental para que acabe finalizando la compra y, si lo acaba haciendo, que repita.

Twitter comenzó a probar el "Buy Now" a finales del año pasado con cuentas de celebridades y marcas como Home Depot, Burberry o Pharrel Williams. Hoy están abriendo la posibilidad de hacerlo a pequeños comercios.

Este nuevo botón hace que 300 millones de compradores potenciales puedan comprar productos sin salir de Twitter.

Desde un ordenador o smartphone, el comprador puede hacer clic en el botón “Buy Now” directamente en el tweet. Posteriormente, debe introducir la información de pago y envío. Una vez confirmada esta información, los detalles de la orden aparecerán en tu tienda Shopify, al igual que lo hacen si la venta llega desde la propia tienda online.

En este vídeo podemos ver lo rápida que puede llegar a ser una compra con esta nueva plataforma.

Es probable que ya utilices Twitter para involucrar a tus clientes con las noticias y novedades que ofrece tu tienda online, buscando siempre generar una venta. Ahora serás capaz de hacer realidad esta venta mientras interactúas con el cliente en tiempo real. Por ejemplo, si recomiendas un producto, tus seguidores interesados podrán comprarlo en tan solo unos clics y sin dejar su perfil.

No nos olvidemos que Twitter nos da la oportunidad de colaborar con personajes influyentes, todos sabemos que estos actúan muchas veces como patrocinadores de marcas y/o tiendas online, como bloggers, cantantes o futbolistas los cuales si realizan un Retweet de uno de nuestros productos ya no sólo estamos mandando un tweet con el cual vamos a mejorar la visibilidad de nuestro producto, si no que ahora podemos venderlo directamente desde el perfil de este usuario que nos patrocina. 

Desde Bulldog siempre apostábamos por Shopify como partner en el apartado de tiendas online, y de momento, desde la compañía norteamericana siguen demostrándonos que no nos equivocábamos. Esperemos que pronto llegue esta mejora a España.

Si aún no tienes una tienda con Shopify y quieres comenzar a vender en Twitter aún estás a tiempo. No lo dudes y crea tu tienda online ahora.

view more image

Alguno de los trabajos en los que Christian ha participado

Gráficas

Formació Fedefarma