NOV 04

Imagen principal post Twitter cambia la estrella de favorito por un corazón

Twitter cambia la estrella de favorito por un corazón

Como habréis visto últimamente, si nos habéis seguido en el blog, el patio de las redes sociales y servicios en streaming está bastante revuelto. Primero fue Netflix, que aparecia por primera vez en España, después YouTube, con su nueva versión premium y sin anuncios YouTube RED, y prácticamente a continuación facebook cambiaba sus likes por todo menos por el más que solicitado 'No me gusta' e instagram lanzaba Boomerang.

Bien, parece que en las oficinas de twitter tampoco estaban de brazos cruzados. Aunque el cambio es mucho menos significativo que en alguno de los casos anteriores, y a muchos les pueda parecer un cambio sin mucho fondo, desde la compañía de los 140 carácteres han decidido cambiar la estrella de favorito por el corazón.

A mi me parece un cambio acertado. En sus inicios, según twitter, el uso del botón de favorito era una manera de guardar tweets que después quisieras volver a ver, alguna foto o incluso artículo que quisieras releer, tenía sentido entonces la figura del favorito. Al parecer con el paso del tiempo la mayoría de usuarios que usaban este botón nunca volvían a ver estos tweets, yo entre ellos. De ahí que la figura del corazón, simplemente en forma de me gusta, tenga bastante más sentido para mi. A partir de ahí, e imagino que para intentar evitar comparaciones o posibles acusaciones de facebook por copiar su famoso me gusta, twitter ha querido darle un enfoque más completo y que este corazón simbolice mucho más que un me gusta. 

Sinceramente, y esto es opinión 100% personal, no creo que para el usuario vaya mucho más allá de un gusta. De todas maneras, y por si acaso, ahora de verdad agradezco la incorporación de las encuestas en twitter. No quiero imaginar el típico "Quién ganará el próximo clásico? RT: Real Madrid o Like, yes!, stay strong, LOL, congrats, awww, hugs, wow, high five: FC Barcelona". Me vería obligado a sentir todas esas cosas. 

En fin, seguiremos atentos a los cambios que nos depare el mundo web. Sin duda lo que debemos sacar de todo esto es que el renovarse o morir es la base del mundo online. 

Escrito por Christian MacMillan


Twitter cambia la estrella de favorito por un corazón

Como habréis visto últimamente, si nos habéis seguido en el blog, el patio de las redes sociales y servicios en streaming está bastante revuelto. Primero fue Netflix, que aparecia por primera vez en España, después YouTube, con su nueva versión premium y sin anuncios YouTube RED, y prácticamente a continuación facebook cambiaba sus likes por todo menos por el más que solicitado 'No me gusta' e instagram lanzaba Boomerang.

Bien, parece que en las oficinas de twitter tampoco estaban de brazos cruzados. Aunque el cambio es mucho menos significativo que en alguno de los casos anteriores, y a muchos les pueda parecer un cambio sin mucho fondo, desde la compañía de los 140 carácteres han decidido cambiar la estrella de favorito por el corazón.

A mi me parece un cambio acertado. En sus inicios, según twitter, el uso del botón de favorito era una manera de guardar tweets que después quisieras volver a ver, alguna foto o incluso artículo que quisieras releer, tenía sentido entonces la figura del favorito. Al parecer con el paso del tiempo la mayoría de usuarios que usaban este botón nunca volvían a ver estos tweets, yo entre ellos. De ahí que la figura del corazón, simplemente en forma de me gusta, tenga bastante más sentido para mi. A partir de ahí, e imagino que para intentar evitar comparaciones o posibles acusaciones de facebook por copiar su famoso me gusta, twitter ha querido darle un enfoque más completo y que este corazón simbolice mucho más que un me gusta. 

Sinceramente, y esto es opinión 100% personal, no creo que para el usuario vaya mucho más allá de un gusta. De todas maneras, y por si acaso, ahora de verdad agradezco la incorporación de las encuestas en twitter. No quiero imaginar el típico "Quién ganará el próximo clásico? RT: Real Madrid o Like, yes!, stay strong, LOL, congrats, awww, hugs, wow, high five: FC Barcelona". Me vería obligado a sentir todas esas cosas. 

En fin, seguiremos atentos a los cambios que nos depare el mundo web. Sin duda lo que debemos sacar de todo esto es que el renovarse o morir es la base del mundo online. 

view more image

Alguno de los trabajos en los que Christian ha participado

10 Anys Margalef

JG GROUP