MAR 01

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De Bio a Premium

Hoy retomamos los posts-ranking! En este caso analizaremos cinco modelos de packaging de yogures, especificamente yogures probióticos o digestivos. No es fácil posicionarse en el mercado cuando existen marcas potentes como Activia (Danone) y más aún cuando se trabaja un tema delicado como la regularidad con la que vas al baño. El diseño de la gráfica del pack de yogures, se convierte en un desafío! 

Y ya sin más dilación, empecemos con el TOP 5!

 

5. YOPLAIT

Este yogur tiene historia; nació en Francia en el año 1965 de la mano cuando un grupo de agricultores de seis cooperativas lecheras se unieron por un bien mayor.
Tomaron sus vacas francesas, el gusto y el amor por el yogur y con una fusión rápida de namings de las dos cooperativas ( Yola y Coplait) nació Yoplait.

Entre los 14 tipos diferentes de yogur con más de 135 sabores para elegir, encontramos sabor mora y granada. Este packaging destaca por la imagen principal en grande de una fruta y en segundo plano pero no demasiado la figura humana con el circulo digestivo. 

Veréis que los colores que predominan en este tipo de packagings son los verdes. Las composiciones suelen tener bastante blanco y casi siempre el color de la fruta, en el caso de que el yogur la contenga claro. 

4. LAIVE

“Vive más” es el claim de nuestro TOP 4, Laive. 
Con Laive viajamos hasta Perú, donde en 1910 nace la marca a partir de una Sociedad Ganadera. Empezaron produciendo mantequilla y fueron pioneros del queso de maduración, en su país. 

Más adelante en el año 2004 son pioneros en lanzar al mercado Peruano un yogur bebible formulado con probióticos.

En este caso el packaging cambia de ser un pequeño bote a ser una botella de yogur líquido. Aprovechando su forma se aplican formas curvas para hacer referncia al público diana al que se dirigen: la mujer. 

3. ASTURIANA

La marca Asturiana nace en Asturias como bien indica su nombre, en el año 1968. Tienen gran variedad de productos lácteos. 
En el último año han sacado al mercado Bífidus Activo un nuevo yogur digestivo de avellanas. En su packaging, Asturiana quiere representar la naturaleza de donde proviene la leche con una ilustración de los campos de pasto y sus vacas lecheras, además de introducir el producto en una imagen y el sabor del yogur. 

2. NEXT

Next Soprole es la competencia directa de Activia (Danone). Es una empresa chilena fabricante de productos lácteos. 
Su diseño es un packaging totalmente verde en el que resalta la marca en blanco, las frutas como sabor y el 0% de calorías. 

1. ACTIVIA

Y ya vamos con la guinda del pastel! El TOP 1 de diseño de “yogures bio”, Activia una marca de Danone nacida en el año 1987 que hace nada ha hecho un super restyling de marca y packaging de la mano de la empresa creativa Futurebrand
Pero, la marca Activia siempre ha sido Activia? La verdad es que cuando salió el yogur digestivo de Danone, este se llamaba Bio. Debido a una serie de problemas con la ley europea que prohibía que los productos que no fueran ecológicos utilizaran el término ‘Bio’. La marca pasó de “Bio” a “Bio Activia” y de este a Activia únicamente. 

El rediseño del packaging se ha trabajado para llevar al producto a nivel premium. Las lineas doradas en forma de “V” inciden de manera sutil en el tema digestivo. De esta manera y con un soporte visual fotográfico para definir los sabores del yogur, han conseguido transformar el producto y otorgarle presencia, cuerpo y elegancia. 

 

Y hasta aquí nuestro TOP 5 de packaging de yogures! Y vosotros, os atreveríais a rediseñar un producto de estas características?

Post escrito por: Elena Carballo

Escrito por Bulldog


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Hoy retomamos los posts-ranking! En este caso analizaremos cinco modelos de packaging de yogures, especificamente yogures probióticos o digestivos. No es fácil posicionarse en el mercado cuando existen marcas potentes como Activia (Danone) y más aún cuando se trabaja un tema delicado como la regularidad con la que vas al baño. El diseño de la gráfica del pack de yogures, se convierte en un desafío! 

Y ya sin más dilación, empecemos con el TOP 5!

 

5. YOPLAIT

Este yogur tiene historia; nació en Francia en el año 1965 de la mano cuando un grupo de agricultores de seis cooperativas lecheras se unieron por un bien mayor.
Tomaron sus vacas francesas, el gusto y el amor por el yogur y con una fusión rápida de namings de las dos cooperativas ( Yola y Coplait) nació Yoplait.

Entre los 14 tipos diferentes de yogur con más de 135 sabores para elegir, encontramos sabor mora y granada. Este packaging destaca por la imagen principal en grande de una fruta y en segundo plano pero no demasiado la figura humana con el circulo digestivo. 

Veréis que los colores que predominan en este tipo de packagings son los verdes. Las composiciones suelen tener bastante blanco y casi siempre el color de la fruta, en el caso de que el yogur la contenga claro. 

4. LAIVE

“Vive más” es el claim de nuestro TOP 4, Laive. 
Con Laive viajamos hasta Perú, donde en 1910 nace la marca a partir de una Sociedad Ganadera. Empezaron produciendo mantequilla y fueron pioneros del queso de maduración, en su país. 

Más adelante en el año 2004 son pioneros en lanzar al mercado Peruano un yogur bebible formulado con probióticos.

En este caso el packaging cambia de ser un pequeño bote a ser una botella de yogur líquido. Aprovechando su forma se aplican formas curvas para hacer referncia al público diana al que se dirigen: la mujer. 

3. ASTURIANA

La marca Asturiana nace en Asturias como bien indica su nombre, en el año 1968. Tienen gran variedad de productos lácteos. 
En el último año han sacado al mercado Bífidus Activo un nuevo yogur digestivo de avellanas. En su packaging, Asturiana quiere representar la naturaleza de donde proviene la leche con una ilustración de los campos de pasto y sus vacas lecheras, además de introducir el producto en una imagen y el sabor del yogur. 

2. NEXT

Next Soprole es la competencia directa de Activia (Danone). Es una empresa chilena fabricante de productos lácteos. 
Su diseño es un packaging totalmente verde en el que resalta la marca en blanco, las frutas como sabor y el 0% de calorías. 

1. ACTIVIA

Y ya vamos con la guinda del pastel! El TOP 1 de diseño de “yogures bio”, Activia una marca de Danone nacida en el año 1987 que hace nada ha hecho un super restyling de marca y packaging de la mano de la empresa creativa Futurebrand
Pero, la marca Activia siempre ha sido Activia? La verdad es que cuando salió el yogur digestivo de Danone, este se llamaba Bio. Debido a una serie de problemas con la ley europea que prohibía que los productos que no fueran ecológicos utilizaran el término ‘Bio’. La marca pasó de “Bio” a “Bio Activia” y de este a Activia únicamente. 

El rediseño del packaging se ha trabajado para llevar al producto a nivel premium. Las lineas doradas en forma de “V” inciden de manera sutil en el tema digestivo. De esta manera y con un soporte visual fotográfico para definir los sabores del yogur, han conseguido transformar el producto y otorgarle presencia, cuerpo y elegancia. 

 

Y hasta aquí nuestro TOP 5 de packaging de yogures! Y vosotros, os atreveríais a rediseñar un producto de estas características?

Post escrito por: Elena Carballo

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Alguno de los trabajos en los que Bulldog ha participado

MARINA

Baby Sebamed