JUL 19

Imagen principal post El significado de premium

El significado de premium

El otro día tirado en un aeropuerto, obserbé como en una tienda estaban dando a probar un producto premium, la gente hacia cola, en cambio al lado habia una chica la mar de coqueta con su entallado vestido rojo dando a probar kitkat, y nadie le hacia caso. Eso me dió que pensar, ¿que és y que no és premium?

Buscando el significado de premium en google te aparecen mil cosas, de hecho das por hecho que vives en un mundo premium, pero si urgas un poco más, empiezas a ver restylings de marcas para darles un aspecto premium, osea, hacer un salto (upgrade) qualitativo a la marca para tratar de posicionarla mejor, en cualquiera de los canales de venta.
Ví un link, que me gustó especialmente, era el ejercicio de rediseño de una chica Núria Bringué. Trata de dotar de un aire modernismo a la marca, ya que su edificio histórico así lo és y respetó el arquitecto francés Jean Nouvel en su remodelación.

Pero haciendo un breve ejercicio de reflexión, con la masificación de la marca, lo fácil que resulta para nosotros obtener cualquier producto en el mercado, te das cuenta qué, más allá de todo esto, lo premium es un simple cambio de costumbre a algo mejor. Ese algo mejor, ese upgrade te otorga la sensación de premium.
¿Verdad que si somos usuarios de transporte público y de repente nos ofrecen ír en moto eso es mejor? ¿Verdad que si tienes un Dacia Logan (coche baratillo) y pasamos a conducir un flamante Porsche 911 RS4 nos sentiremos más confortables en la experiéncia de la conducción?
Pues bien, a eso me refiero con premium.
El premium es la nueva palabra marketiniana, como outlet no hace tanto, o el torrefacto del café hace ya unos añitos. Pero ojo, no cualquier cosa puede comunicar premium, y eso lo hablaremos en otro post.

¿Quieres tener una experiéncia premium trabajando con nosotros?   ;-)

Escrito por Carles Sala


El significado de premium

El otro día tirado en un aeropuerto, obserbé como en una tienda estaban dando a probar un producto premium, la gente hacia cola, en cambio al lado habia una chica la mar de coqueta con su entallado vestido rojo dando a probar kitkat, y nadie le hacia caso. Eso me dió que pensar, ¿que és y que no és premium?

Buscando el significado de premium en google te aparecen mil cosas, de hecho das por hecho que vives en un mundo premium, pero si urgas un poco más, empiezas a ver restylings de marcas para darles un aspecto premium, osea, hacer un salto (upgrade) qualitativo a la marca para tratar de posicionarla mejor, en cualquiera de los canales de venta.
Ví un link, que me gustó especialmente, era el ejercicio de rediseño de una chica Núria Bringué. Trata de dotar de un aire modernismo a la marca, ya que su edificio histórico así lo és y respetó el arquitecto francés Jean Nouvel en su remodelación.

Pero haciendo un breve ejercicio de reflexión, con la masificación de la marca, lo fácil que resulta para nosotros obtener cualquier producto en el mercado, te das cuenta qué, más allá de todo esto, lo premium es un simple cambio de costumbre a algo mejor. Ese algo mejor, ese upgrade te otorga la sensación de premium.
¿Verdad que si somos usuarios de transporte público y de repente nos ofrecen ír en moto eso es mejor? ¿Verdad que si tienes un Dacia Logan (coche baratillo) y pasamos a conducir un flamante Porsche 911 RS4 nos sentiremos más confortables en la experiéncia de la conducción?
Pues bien, a eso me refiero con premium.
El premium es la nueva palabra marketiniana, como outlet no hace tanto, o el torrefacto del café hace ya unos añitos. Pero ojo, no cualquier cosa puede comunicar premium, y eso lo hablaremos en otro post.

¿Quieres tener una experiéncia premium trabajando con nosotros?   ;-)

view more image

Alguno de los trabajos en los que Carles ha participado

Gama pañales

Bosch i Gimpera