OCT 20

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Posicionamiento web SEO en bulldogstudio.es

El valor de una web está desaprovechado si no conseguimos que nuestros potenciales clientes lleguen a ella. Todos sabemos que, hoy en día, si no estás bien posicionado en google tienes un problema en relación a las visitas de tu web, blog o tienda online. Es como si tienes una tienda física espectacular, con una decoración al nivel de las mejores, el mejor producto y, además, un precio muy competitivo, pero tienes el local en la última calle de un pueblo de 250 habitantes. Por desgracia, ni con la mejor de las suertes vas a tener éxito. Cómo cambiaría el resultado si sitúas la misma tienda en Paseo de Gracia en Barcelona, o en la Gran vía de Madrid... 

En eso consiste el posicionamiento web (SEO), en poner tu web en la calle con más tráfico de internet. Y no sólo eso, además ponerla en la calle dónde pasan sólo las personas interesadas en tu producto. No existe una calle física con esas características, ni la 5a Avenida en Nueva York o el aeropuerto de Dubai te ofrecen ese escenario. Y si existiese, seamos realistas, ni tú ni yo podríamos pagar el precio del alquiler.

Por eso, y por qué nos gusta predicar con el ejemplo, hace poco cambiamos nuestra web y ahora la hemos actualizado para posicionarnos en las primeras posiciones de los principales buscadores. 

¿Quieres saber cómo lo hemos hecho? ¿Quieres saber cómo podríamos ayudarte a conseguir el mismo resultado? Te lo contamos...

1 - Definición del producto a posicionar y del target objetivo

Todos, y de ahí el problema, queremos salir en la primera posición de google para todas las búsquedas que tengan alguna mínima relación con nuestro producto, pero eso desgraciadamente si es imposible. Precisamente eso es lo que hace de este primer paso el más importante de todo el proceso. Elegir cuidadosamente en que búsquedas queremos posicionarnos es básico para el éxito de nuestra campaña de SEO. 

El segundo paso de este punto es definir cúal es nuestro target objetivo. Seleccionar el target objetivo no es más que identificar el sector de la sociedad al cual queremos dirigirnos.

2 - Definición de la estrategia de posicionamiento SEO

Una vez que tenemos la información del primer punto, elaborada junto al cliente, empieza nuestro trabajo. Gracias a las herramientas que google pone al servicio de los desarrolladores, podemos controlar una cantidad de valores innumerables. Gracias a estas podemos saber, por ejemplo, qué combinación de palabras tienen más número de búsquedas, qué búsquedas son más relevantes dependiendo del país de procedencia, qué cantidad de resultados se consultan para una determinada búsqueda según la edad del usuario, etc. Las famosas cookies. 

Ahora ya empieza a tener más sentido todo lo que os contábamos en el punto anterior.

Un ejemplo. No busca de la misma manera, ni en el mismo sitio, un chico de 18 años que quiere comprar un video juego, a una madre de 40 que quiere regalárselo por navidad a su hijo y a su sobrino. Depende el target que seleccionemos, posicionando el mismo producto, la estrategia será diferente.

La importancia de este punto no es sólo que tu target llegue a tu web, si no que llegue de una manera sencilla y cómoda para él.

3 - Adaptación de la web y creación de contenido

Una vez definida la estrategia, presentada y aceptada por el cliente, se empieza a trabajar. Se estructura la web de manera que todo el contenido vaya en la misma dirección. Títulos, subtítulos, links, imágenes, metadatos, comentarios, etc. Todo debe remar en la misma dirección. La actualización del contenido existente y la creación periódica de nuevo contenido es básico en este punto. 

Por eso, a día de hoy, los blogs son una de las herramientas más usadas en el posicionamiento web. No sólo para mantener la web actualizada y con mucho contenido, si no para generar tráfico y difusión en las redes sociales, cada día con más importancia para los buscadores. 

4 - Mantenimiento y análisis de resultados

Una vez finalizados los tres primeros puntos entramos en la fase de mantenimiento. El posicionamiento web natural (SEO) es una carrera de fondo, no es trabajo de un sólo día empujar tu web hasta las primeras posiciones en Google. 

En esta fase debemos mantenernos indefinidamente si queremos que nuestro proyecto tenga éxito. Es un trabajo conjunto entre el cliente y nosotros. Es una rueda en la que cada una de las partes debe empujar con la misma fuerza, si no, la rueda se desvía del camino marcado, el objetivo. 

A través de los informes que generamos cada semana el cliente puede ver como está mejorando su posicionamiento y si está, o no, consiguiendo los resultados esperados.

Si los resultados son buenos, pero no se está consiguiendo el retorno esperado, o quizá si pero se quiere probar otro escenario por si fuera mejor todavía, es la fase para modificar datos.

5 - Disfruta de los resultados

Esta fase convive con la anterior. Cuando el trabajo está bien hecho, siempre llegan los resultados. En Bulldog Studio nos encargamos de asesorarte y acompañarte en todo el proceso para asegurarnos de que el trabajo esté bien hecho, los resultados serán sólo para ti, para que los disfrutes.

Nostros ya los estamos disfrutando. Después de reunirnos y realizar minuciosamente cada uno de los puntos anteriores podéis comprobar cómo nos está yendo buscando en google:

· SEO SEM analítica web Barcelona

· Diseño y desarrollo web a medida Barcelona

· Apps para iPhone y Android Barcelona

· Desarrollo de Software Barcelona

· Comunicación gestion de redes Barcelona

· Diseño de Packaging Barcelona

Como véis los resultados no están nada mal, y esto es sólo el principio, llevamos una semana, esperamos en poco tiempo estar aún mejor y entrar más búsquedas. Si vosotros queréis crecer con nosotros, estaremos encantados de ayudaros. 

Escrito por Christian MacMillan


Posicionamiento web SEO en bulldogstudio.es

El valor de una web está desaprovechado si no conseguimos que nuestros potenciales clientes lleguen a ella. Todos sabemos que, hoy en día, si no estás bien posicionado en google tienes un problema en relación a las visitas de tu web, blog o tienda online. Es como si tienes una tienda física espectacular, con una decoración al nivel de las mejores, el mejor producto y, además, un precio muy competitivo, pero tienes el local en la última calle de un pueblo de 250 habitantes. Por desgracia, ni con la mejor de las suertes vas a tener éxito. Cómo cambiaría el resultado si sitúas la misma tienda en Paseo de Gracia en Barcelona, o en la Gran vía de Madrid... 

En eso consiste el posicionamiento web (SEO), en poner tu web en la calle con más tráfico de internet. Y no sólo eso, además ponerla en la calle dónde pasan sólo las personas interesadas en tu producto. No existe una calle física con esas características, ni la 5a Avenida en Nueva York o el aeropuerto de Dubai te ofrecen ese escenario. Y si existiese, seamos realistas, ni tú ni yo podríamos pagar el precio del alquiler.

Por eso, y por qué nos gusta predicar con el ejemplo, hace poco cambiamos nuestra web y ahora la hemos actualizado para posicionarnos en las primeras posiciones de los principales buscadores. 

¿Quieres saber cómo lo hemos hecho? ¿Quieres saber cómo podríamos ayudarte a conseguir el mismo resultado? Te lo contamos...

1 - Definición del producto a posicionar y del target objetivo

Todos, y de ahí el problema, queremos salir en la primera posición de google para todas las búsquedas que tengan alguna mínima relación con nuestro producto, pero eso desgraciadamente si es imposible. Precisamente eso es lo que hace de este primer paso el más importante de todo el proceso. Elegir cuidadosamente en que búsquedas queremos posicionarnos es básico para el éxito de nuestra campaña de SEO. 

El segundo paso de este punto es definir cúal es nuestro target objetivo. Seleccionar el target objetivo no es más que identificar el sector de la sociedad al cual queremos dirigirnos.

2 - Definición de la estrategia de posicionamiento SEO

Una vez que tenemos la información del primer punto, elaborada junto al cliente, empieza nuestro trabajo. Gracias a las herramientas que google pone al servicio de los desarrolladores, podemos controlar una cantidad de valores innumerables. Gracias a estas podemos saber, por ejemplo, qué combinación de palabras tienen más número de búsquedas, qué búsquedas son más relevantes dependiendo del país de procedencia, qué cantidad de resultados se consultan para una determinada búsqueda según la edad del usuario, etc. Las famosas cookies. 

Ahora ya empieza a tener más sentido todo lo que os contábamos en el punto anterior.

Un ejemplo. No busca de la misma manera, ni en el mismo sitio, un chico de 18 años que quiere comprar un video juego, a una madre de 40 que quiere regalárselo por navidad a su hijo y a su sobrino. Depende el target que seleccionemos, posicionando el mismo producto, la estrategia será diferente.

La importancia de este punto no es sólo que tu target llegue a tu web, si no que llegue de una manera sencilla y cómoda para él.

3 - Adaptación de la web y creación de contenido

Una vez definida la estrategia, presentada y aceptada por el cliente, se empieza a trabajar. Se estructura la web de manera que todo el contenido vaya en la misma dirección. Títulos, subtítulos, links, imágenes, metadatos, comentarios, etc. Todo debe remar en la misma dirección. La actualización del contenido existente y la creación periódica de nuevo contenido es básico en este punto. 

Por eso, a día de hoy, los blogs son una de las herramientas más usadas en el posicionamiento web. No sólo para mantener la web actualizada y con mucho contenido, si no para generar tráfico y difusión en las redes sociales, cada día con más importancia para los buscadores. 

4 - Mantenimiento y análisis de resultados

Una vez finalizados los tres primeros puntos entramos en la fase de mantenimiento. El posicionamiento web natural (SEO) es una carrera de fondo, no es trabajo de un sólo día empujar tu web hasta las primeras posiciones en Google. 

En esta fase debemos mantenernos indefinidamente si queremos que nuestro proyecto tenga éxito. Es un trabajo conjunto entre el cliente y nosotros. Es una rueda en la que cada una de las partes debe empujar con la misma fuerza, si no, la rueda se desvía del camino marcado, el objetivo. 

A través de los informes que generamos cada semana el cliente puede ver como está mejorando su posicionamiento y si está, o no, consiguiendo los resultados esperados.

Si los resultados son buenos, pero no se está consiguiendo el retorno esperado, o quizá si pero se quiere probar otro escenario por si fuera mejor todavía, es la fase para modificar datos.

5 - Disfruta de los resultados

Esta fase convive con la anterior. Cuando el trabajo está bien hecho, siempre llegan los resultados. En Bulldog Studio nos encargamos de asesorarte y acompañarte en todo el proceso para asegurarnos de que el trabajo esté bien hecho, los resultados serán sólo para ti, para que los disfrutes.

Nostros ya los estamos disfrutando. Después de reunirnos y realizar minuciosamente cada uno de los puntos anteriores podéis comprobar cómo nos está yendo buscando en google:

· SEO SEM analítica web Barcelona

· Diseño y desarrollo web a medida Barcelona

· Apps para iPhone y Android Barcelona

· Desarrollo de Software Barcelona

· Comunicación gestion de redes Barcelona

· Diseño de Packaging Barcelona

Como véis los resultados no están nada mal, y esto es sólo el principio, llevamos una semana, esperamos en poco tiempo estar aún mejor y entrar más búsquedas. Si vosotros queréis crecer con nosotros, estaremos encantados de ayudaros. 

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Alguno de los trabajos en los que Christian ha participado

Carme Miranda

Formació Fedefarma