JUN 20

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Llega la extrema personalización al packaging

La famosa marca de crema de cacao Nutella, ha lanzado una nueva linea de packaging al mercado, no se trata de un nuevo sabor exótico, ni de un packaging rediseñado, se trata de la personalización extrema de cada uno de sus packagings.

Han creado una edición limitada con siete millones de frascos cada uno de ellos con una etiqueta completamente única. Si, si, siete millones de frascos, cada uno con un diseño único y diferente.
No han contratado a una super agéncia y los han puesto boca abajo a diseñar como locos, es algo más simple, o más complejo, pero que en todo caso abre un nuevo horizonte a las marcas de gran consumo.

Los tarros “Nutella Única” se crearon usando un algoritmo combinado de decenas de patrones y colores para crear millones de combinaciones. Cada una de las combinaciones se imprimió en la etiqueta con un código de identificación único para personalizarlo y autenticarlo como un frasco único y evitar así, gracias al código, que no se repitiera.

Los tarros de Nutella se distribuyeron por toda Italia a partir de febrero de 2017 y se vendieron en sólo un mes. Nutella está implementando el proyecto en otros países de EMEA empezando por Francia. La marca también planea lanzar varias ediciones limitadas cada año.

La idea proviene de la saga empezada por Diet Coke del año pasado, en la cual la marca de bebidas creó millones de sus propias botellas cubiertas con diseños únicos. 

Hoy día ya es posible generar interesantes proyectos, no solo de packaging, para gran consumo creados pensando en la personalización extrema. Datos variables, QR's con diferentes links internos (promociones), lineas de packaging enteras con colecionables o incluso con más de siete millones de packs diferentes. Hemos llegado a una nueva era.

A partir de un diseño base pueden crearse de forma aleatoria diferentes etiquetas lo que da lugar a etiquetas únicas y distintas entre sí. Se trata de una excelente opción para personalizar cada producto y etiqueta y captar la atención del consumidor manteniendo la estrategia de comunicación e imagen básica de la marca: Una etiqueta única, para un producto único y un único consumidor.

¿Quieres empezar un proyecto de packaging con nosotros?

 

Escrito por Toni Torres


Llega la extrema personalización al packaging

La famosa marca de crema de cacao Nutella, ha lanzado una nueva linea de packaging al mercado, no se trata de un nuevo sabor exótico, ni de un packaging rediseñado, se trata de la personalización extrema de cada uno de sus packagings.

Han creado una edición limitada con siete millones de frascos cada uno de ellos con una etiqueta completamente única. Si, si, siete millones de frascos, cada uno con un diseño único y diferente.
No han contratado a una super agéncia y los han puesto boca abajo a diseñar como locos, es algo más simple, o más complejo, pero que en todo caso abre un nuevo horizonte a las marcas de gran consumo.

Los tarros “Nutella Única” se crearon usando un algoritmo combinado de decenas de patrones y colores para crear millones de combinaciones. Cada una de las combinaciones se imprimió en la etiqueta con un código de identificación único para personalizarlo y autenticarlo como un frasco único y evitar así, gracias al código, que no se repitiera.

Los tarros de Nutella se distribuyeron por toda Italia a partir de febrero de 2017 y se vendieron en sólo un mes. Nutella está implementando el proyecto en otros países de EMEA empezando por Francia. La marca también planea lanzar varias ediciones limitadas cada año.

La idea proviene de la saga empezada por Diet Coke del año pasado, en la cual la marca de bebidas creó millones de sus propias botellas cubiertas con diseños únicos. 

Hoy día ya es posible generar interesantes proyectos, no solo de packaging, para gran consumo creados pensando en la personalización extrema. Datos variables, QR's con diferentes links internos (promociones), lineas de packaging enteras con colecionables o incluso con más de siete millones de packs diferentes. Hemos llegado a una nueva era.

A partir de un diseño base pueden crearse de forma aleatoria diferentes etiquetas lo que da lugar a etiquetas únicas y distintas entre sí. Se trata de una excelente opción para personalizar cada producto y etiqueta y captar la atención del consumidor manteniendo la estrategia de comunicación e imagen básica de la marca: Una etiqueta única, para un producto único y un único consumidor.

¿Quieres empezar un proyecto de packaging con nosotros?

 

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Alguno de los trabajos en los que Toni ha participado

10 Anys Margalef

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