NOV 09

Imagen principal post En noviembre no hay excusas

En noviembre no hay excusas

Para quien no lo sepa, el MOVEMBER es un movimiento que se desarrolla durante el mes de noviembre para impulsar la salud masculina. Y es que la salud masculina está en crisis.

Ya no sólo se trata de que los hombres mueran 6 años antes que las mujeres según la media, sinó que además están aumentando considerablemente los casos de cáncer de próstata y de testículos, hasta el punto que la previsión en 2030 es que ese número se duplique. Para terminar de redondear el panorama, en cuanto a salud mental, tres cuartas partes de la gente que se suicida son varones. Un poco alarmante, no?

Con todas estas cifras, tenemos que subrallar, que a nivel legislativo nacional, regional y mundial, este problema no está teniendo suficiente reconocimiento, y por esa razón nació la MOVEMBER FUNDATION, que desde su creación en 2003 ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en cuatro puntos claves: el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Entonces, para formar parte de este movimiento puedes hacer tres cosas: si eres hombre dejarte bigote durante los 30 días del mes; si eres hombre o mujer puedes hacer el reto MOVE, que consiste en hacer alguna actividad física cada día de noviembre, o si quieres participar económicamente por la causa, hacer un donativo. Además, durante todo este mes se organizan MO parties, MO rides, y toda una série de MO eventos en los cuáles participar, pasárselo bien y recaudar fondos. Hasta puedes montar tu propio evento entorno a la causa en cualquier parte.

Si que es verdad que cuando me hablaron de MOVEMBER por primera vez hace un año, pensé que el símbolo del bigote representaba perfectamente el movimiento, pero no era suficientemente potente o diferenciador. Así como un lacito rosa sabemos que representa el cáncer de mama, un bigote me parecía algo tan estético que podía, a parte de no tener esa intención tan definida, presentar algún que otro prejuicio dejárselo. Pensé que, a no ser que la situación del cáncer de próstata o testículos se hubiese vivido muy de cerca, el esfuerzo de dejarse bigote durante estos 30 días podia parecer demasiado. Pues va a ser que no! Retiro mis pensamientos! Sólo hace falta hechar un vistazo a instagram para ver que el hastag #movember2015 ya supera en 5.000 publicaciones a #movember2014 y en 9.000 a #movember2013 a falta de 20 dias para que termine el mes. Y es que no hace falta ser hombre para plantarse un bigote y formar parte del movimiento. Esperamos que en cuanto a donaciones el resultado también sea igual o más favorable que en las redes.

Desde Bulldog Studio hemos querido sumarnos a la movida con nuestros avatares y cómo no, ilustrar este post con el rey del mostacho por excelencia: Tom Selleck!

Si queréis saber más sobre la fundación, el movimiento o hacer un donativo, podéis acceder a la web del movimiento en España.

MOUSTACHE YOU!

movember 2016 bulldog studio barcelona team

Escrito por Anna Castañé


En noviembre no hay excusas

Para quien no lo sepa, el MOVEMBER es un movimiento que se desarrolla durante el mes de noviembre para impulsar la salud masculina. Y es que la salud masculina está en crisis.

Ya no sólo se trata de que los hombres mueran 6 años antes que las mujeres según la media, sinó que además están aumentando considerablemente los casos de cáncer de próstata y de testículos, hasta el punto que la previsión en 2030 es que ese número se duplique. Para terminar de redondear el panorama, en cuanto a salud mental, tres cuartas partes de la gente que se suicida son varones. Un poco alarmante, no?

Con todas estas cifras, tenemos que subrallar, que a nivel legislativo nacional, regional y mundial, este problema no está teniendo suficiente reconocimiento, y por esa razón nació la MOVEMBER FUNDATION, que desde su creación en 2003 ha recaudado 485 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en cuatro puntos claves: el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Entonces, para formar parte de este movimiento puedes hacer tres cosas: si eres hombre dejarte bigote durante los 30 días del mes; si eres hombre o mujer puedes hacer el reto MOVE, que consiste en hacer alguna actividad física cada día de noviembre, o si quieres participar económicamente por la causa, hacer un donativo. Además, durante todo este mes se organizan MO parties, MO rides, y toda una série de MO eventos en los cuáles participar, pasárselo bien y recaudar fondos. Hasta puedes montar tu propio evento entorno a la causa en cualquier parte.

Si que es verdad que cuando me hablaron de MOVEMBER por primera vez hace un año, pensé que el símbolo del bigote representaba perfectamente el movimiento, pero no era suficientemente potente o diferenciador. Así como un lacito rosa sabemos que representa el cáncer de mama, un bigote me parecía algo tan estético que podía, a parte de no tener esa intención tan definida, presentar algún que otro prejuicio dejárselo. Pensé que, a no ser que la situación del cáncer de próstata o testículos se hubiese vivido muy de cerca, el esfuerzo de dejarse bigote durante estos 30 días podia parecer demasiado. Pues va a ser que no! Retiro mis pensamientos! Sólo hace falta hechar un vistazo a instagram para ver que el hastag #movember2015 ya supera en 5.000 publicaciones a #movember2014 y en 9.000 a #movember2013 a falta de 20 dias para que termine el mes. Y es que no hace falta ser hombre para plantarse un bigote y formar parte del movimiento. Esperamos que en cuanto a donaciones el resultado también sea igual o más favorable que en las redes.

Desde Bulldog Studio hemos querido sumarnos a la movida con nuestros avatares y cómo no, ilustrar este post con el rey del mostacho por excelencia: Tom Selleck!

Si queréis saber más sobre la fundación, el movimiento o hacer un donativo, podéis acceder a la web del movimiento en España.

MOUSTACHE YOU!

movember 2016 bulldog studio barcelona team

view more image

Alguno de los trabajos en los que Anna ha participado

Gama Freemax

Gama pañales