MAY 18

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Misión Branding

Ultimamente en Bulldog nos han entrado varios proyectos para diseñar lo que los clientes entienden como "imprescindible" para renovar su imagen o dar forma a un proyecto nuevo: logotipo + papelería básica.

Sea cual sea el motivo del encargo, entendemos que desde un punto de vista fuera del mundo del diseño, cualquiera puede pensar que con eso hay suficiente (Ojo! A veces si!), pero cada cliente/empresa/proyecto es diferente, y por lo tanto, cada uno de ellos tendrá unas necesidades y objetivos distintos al resto, por lo que generalizar en el tipo de encargo no siempre es acertado.

Desde nuestra profesión como diseñadores tenemos una responsabilidad, y es ofrecer un servicio de calidad acorde con las necesidades reales del cliente. Y es que la gente no nace sabiendo de identidad de marca, estrategias de marketing, posicionamiento o publicidad, por lo que des de un primer momento tenemos que estar ahí para analizar y entender cual es el objetivo del proyecto de branding que nos están encargando, y responder adecuadamente.

Un ejemplo muy claro a todo este planteamiento, es el caso del último proyecto de branding que hemos desarrollado para Escola Memory; una escuela de música, teatro y musical; que nos contactó pidiendo exactamente eso: logotipo + papelería.

A nosotros el proyecto ya nos parecía interesante, pero aún lo fue más cuando al pasarles un briefing para analizar el encargo a fondo, recibimos un documento de 10 páginas cumplimentado concienzudamente por todo el equipo administrativo de la escuela. Sólo con eso nos dimos cuenta que lo que buscaban no era un mero rediseño del logotipo que ya tenían, sino que sus inquietudes iban mucho más lejos.

Su objetivo principal era hacer un cambio radical de imagen, no sólo a nivel gráfico, sino a nivel institucional. Querían reposicionarse y destacar dentro del sector, cambiar su imagen como escuela, transmitir solera y proyección profesional, y nos dimos cuenta rápidamente que para conseguir esa meta no era suficiente rediseñar el logotipo y renovarles las tarjetas, teníamos que ir más allá.

Para que nos hagamos a la idea, el simple rediseño de un logotipo pasó a ser la creación de un sistema gráfico específico con dos tipografías corporativas, selección de una gama cromática concreta, y una dirección de arte marcada para la selección de fotografías dependiendo del tipo de creatividad. Todo esto aplicado a papelería, gráfica publicitaria, señalética interior de la escuela y escaparatismo. Por otro lado también se desarrolló una campaña on-line con actuación en las redes sociales más acordes a sus necesidades, con el objetivo de incrementar el engagement y mejorar su posicionamiento.

Nuestra conclusión a todo esto es que, como profesionales del sector debemos actuar con responsabilidad a la hora de iniciar cualquier proyecto, y ofrecer un servicio acorde con las necesidades del cliente. Muchas veces en comunicación, el cliente quiere gritar pero no sabe como ni hacia donde, y esa es nuestra misión.

A continuación os dejamos con una breve recopilación de los elementos que componen el nuevo branding de MEMORY. Si quieres puedes descubrir el proyecto completo haciendo click aquí.

mision branding

Escrito por Anna Castañé


Misión Branding

Ultimamente en Bulldog nos han entrado varios proyectos para diseñar lo que los clientes entienden como "imprescindible" para renovar su imagen o dar forma a un proyecto nuevo: logotipo + papelería básica.

Sea cual sea el motivo del encargo, entendemos que desde un punto de vista fuera del mundo del diseño, cualquiera puede pensar que con eso hay suficiente (Ojo! A veces si!), pero cada cliente/empresa/proyecto es diferente, y por lo tanto, cada uno de ellos tendrá unas necesidades y objetivos distintos al resto, por lo que generalizar en el tipo de encargo no siempre es acertado.

Desde nuestra profesión como diseñadores tenemos una responsabilidad, y es ofrecer un servicio de calidad acorde con las necesidades reales del cliente. Y es que la gente no nace sabiendo de identidad de marca, estrategias de marketing, posicionamiento o publicidad, por lo que des de un primer momento tenemos que estar ahí para analizar y entender cual es el objetivo del proyecto de branding que nos están encargando, y responder adecuadamente.

Un ejemplo muy claro a todo este planteamiento, es el caso del último proyecto de branding que hemos desarrollado para Escola Memory; una escuela de música, teatro y musical; que nos contactó pidiendo exactamente eso: logotipo + papelería.

A nosotros el proyecto ya nos parecía interesante, pero aún lo fue más cuando al pasarles un briefing para analizar el encargo a fondo, recibimos un documento de 10 páginas cumplimentado concienzudamente por todo el equipo administrativo de la escuela. Sólo con eso nos dimos cuenta que lo que buscaban no era un mero rediseño del logotipo que ya tenían, sino que sus inquietudes iban mucho más lejos.

Su objetivo principal era hacer un cambio radical de imagen, no sólo a nivel gráfico, sino a nivel institucional. Querían reposicionarse y destacar dentro del sector, cambiar su imagen como escuela, transmitir solera y proyección profesional, y nos dimos cuenta rápidamente que para conseguir esa meta no era suficiente rediseñar el logotipo y renovarles las tarjetas, teníamos que ir más allá.

Para que nos hagamos a la idea, el simple rediseño de un logotipo pasó a ser la creación de un sistema gráfico específico con dos tipografías corporativas, selección de una gama cromática concreta, y una dirección de arte marcada para la selección de fotografías dependiendo del tipo de creatividad. Todo esto aplicado a papelería, gráfica publicitaria, señalética interior de la escuela y escaparatismo. Por otro lado también se desarrolló una campaña on-line con actuación en las redes sociales más acordes a sus necesidades, con el objetivo de incrementar el engagement y mejorar su posicionamiento.

Nuestra conclusión a todo esto es que, como profesionales del sector debemos actuar con responsabilidad a la hora de iniciar cualquier proyecto, y ofrecer un servicio acorde con las necesidades del cliente. Muchas veces en comunicación, el cliente quiere gritar pero no sabe como ni hacia donde, y esa es nuestra misión.

A continuación os dejamos con una breve recopilación de los elementos que componen el nuevo branding de MEMORY. Si quieres puedes descubrir el proyecto completo haciendo click aquí.

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