FEB 06

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Rediseño del logotipo de la Generalitat Valenciana

El otro día en una lectura (en la revista Graffica), que creo debería ser obligada para los diseñadores, ilustradores y gente del «mundillo» gráfico en general, vi en su sección de branding, un artículo que me llamó la atención.
La síntesis sería: «Una institución gubernamental renueva su imagen de marca«.
Pero no solo eso, si no que a demás, la han rediseñado los mismos, no todos, que la diseñaron inicialmente en 1984.
Aquí os sintetizamos un poco la historia.

En 1984 la Generalitat Valenciana encargó a un colectivo llamado La Nave el diseño de su imagen de marca, una marca con seis siglos de vida (1418-2018).
Dentro de este colectivo nombres que despuntaban por aquel entonces se encargaron de reticular, diagramar y dar peso a este nuevo logotipo, así como declinar las adaptaciones y crear el libro de estilo.
Lo que nos llama la atención es que, 20 años más tarde, lo que queda de aquel colectivo, sea el encargado de rediseñar la marca, como el restyling de un hijo adulto.
Dani Nebot y Nacho Lavernia son los artífices de este restyling.
Pero no os vamos a hablar de las bondades de estos «jefes» del diseño, si no del ejercicio que han realizado.

En un inicio el ejercicio ha sido de máximo respeto por el trabajo hecho, adaptar y sintetizar la marca a la actualidad, todo ello para llevar la marca a los soportes qué, hace 20 años, no existían. Una marca con signos heráldicos, que antes contaba con 22 trazos y ahora se queda en 8. No es tarea fácil, el echo de expresar lo mismo pero con menos palabras. El imagotipo es más claro, más evidente y lo más importante, no pierde ni un ápice de la personalidad forjada.

Uno de los cambios más impactantes a sido la tipografía, usando una sans serifNeutraface de la fundición House Industries, una tipografía que convive a la perfección con la heráldica pese a su punto moderno.
Aquí os dejamos un link al «pib» de la Generalitat Valenciana, para los apasionados del branding, en él podréis encontrar todas las aplicaciones y valorarlas vosotros mismos.

Desde Bulldog Studio tenemos que decir que nos encanta el ejercicio realizado, bravo Dani, bravo Nacho!

Si quieres, puedes empezar un proyecto de branding con nosotros, pincha aquí

Escrito por Carles Sala


Rediseño del logotipo de la Generalitat Valenciana

El otro día en una lectura (en la revista Graffica), que creo debería ser obligada para los diseñadores, ilustradores y gente del «mundillo» gráfico en general, vi en su sección de branding, un artículo que me llamó la atención.
La síntesis sería: «Una institución gubernamental renueva su imagen de marca«.
Pero no solo eso, si no que a demás, la han rediseñado los mismos, no todos, que la diseñaron inicialmente en 1984.
Aquí os sintetizamos un poco la historia.

En 1984 la Generalitat Valenciana encargó a un colectivo llamado La Nave el diseño de su imagen de marca, una marca con seis siglos de vida (1418-2018).
Dentro de este colectivo nombres que despuntaban por aquel entonces se encargaron de reticular, diagramar y dar peso a este nuevo logotipo, así como declinar las adaptaciones y crear el libro de estilo.
Lo que nos llama la atención es que, 20 años más tarde, lo que queda de aquel colectivo, sea el encargado de rediseñar la marca, como el restyling de un hijo adulto.
Dani Nebot y Nacho Lavernia son los artífices de este restyling.
Pero no os vamos a hablar de las bondades de estos «jefes» del diseño, si no del ejercicio que han realizado.

En un inicio el ejercicio ha sido de máximo respeto por el trabajo hecho, adaptar y sintetizar la marca a la actualidad, todo ello para llevar la marca a los soportes qué, hace 20 años, no existían. Una marca con signos heráldicos, que antes contaba con 22 trazos y ahora se queda en 8. No es tarea fácil, el echo de expresar lo mismo pero con menos palabras. El imagotipo es más claro, más evidente y lo más importante, no pierde ni un ápice de la personalidad forjada.

Uno de los cambios más impactantes a sido la tipografía, usando una sans serifNeutraface de la fundición House Industries, una tipografía que convive a la perfección con la heráldica pese a su punto moderno.
Aquí os dejamos un link al «pib» de la Generalitat Valenciana, para los apasionados del branding, en él podréis encontrar todas las aplicaciones y valorarlas vosotros mismos.

Desde Bulldog Studio tenemos que decir que nos encanta el ejercicio realizado, bravo Dani, bravo Nacho!

Si quieres, puedes empezar un proyecto de branding con nosotros, pincha aquí

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Alguno de los trabajos en los que Carles Sala ha participado

Pugnus

Estrella de Murviedro