FEB 06

Imagen principal post Rediseño del logotipo de la Generalitat Valenciana

Rediseño del logotipo de la Generalitat Valenciana

El otro día en una lectura, que creo debería ser obligada para los diseñadores, ilustradores y gente del “mundillo” gráfico en general, la revista graffica vi, en su sección de branding, un artículo que me llamó la atención.
La sintesi sería; una institución guvernamental renueva su imágen de marca.

Pero no solo eso, si no que a más, la han rediseñado los mismos, no todos, que la diseñaron inicialmente en 1984.
Aqui os sintetizamos un poco la história.

En 1984 la generalitat Valenciana encargó a un colectivo llamado La Nave el diseño de su imágen de marca, una marca con seis siglos de vida (1418-2018).

Dentro de este colectivo nombres que despuntaban por aquel entonces se encargaron de reticular, diagramar y dar peso a este nuevo logotipo, así de como declinar las adaptaciones y libro de estilo.

Lo que nos llama la atención es que, 20 años más tarde, lo que queda de aquel colectivo, sea el encargado de rediseñar la marca, es como el restyling de un hijo adulto.

Dani Nebot y Nacho Lavernia son los artifices de este restyling.

Pero no os vamos a hablar de las bondades de estos “jefes” del diseño, si no del ejercició que han realizado.

En un inicio el ejercicio ha sido de máximo respeto por el trabajo hecho, contemporalización de la marca y sintetización, todo ello para llevar la marca a los soportes qué, hace 20 años, no existian.

Una marca con signos heraldicos, que antes contaba con 22 trazos y ahora se nos queda con 8. No es tarea fácil “decir lo mismo con menos palabras”.

El imagotipo es más claro, más evidente y lo más importante, no pierde ni un ápice de la personalidad forjada.

 

Uno de los cambios más impactantes a sido la tipografia, usando una sans serif, Neutraface de la fundición House Industries, una tipografia que convive a la perfección con la heraldica pese a su punto moderno.

Aqui os dejamos un link al “pib” de la generalitat valenciana, para los apasionados del branding, en él podreis encontrar todas las aplicaciónes y valorarlas vosotros mismos ( http://www.presidencia.gva.es/estatico/identitat-gva/ )

 

Desde Bulldog Studio tenemos que decir que nos encanta el ejercició realizado, bravo Dani, Bravo Nacho!

Si quieres, puedes empezar un proyecto de branding con nosotros, pincha aquí

Escrito por Carles Sala


Rediseño del logotipo de la Generalitat Valenciana

El otro día en una lectura, que creo debería ser obligada para los diseñadores, ilustradores y gente del “mundillo” gráfico en general, la revista graffica vi, en su sección de branding, un artículo que me llamó la atención.
La sintesi sería; una institución guvernamental renueva su imágen de marca.

Pero no solo eso, si no que a más, la han rediseñado los mismos, no todos, que la diseñaron inicialmente en 1984.
Aqui os sintetizamos un poco la história.

En 1984 la generalitat Valenciana encargó a un colectivo llamado La Nave el diseño de su imágen de marca, una marca con seis siglos de vida (1418-2018).

Dentro de este colectivo nombres que despuntaban por aquel entonces se encargaron de reticular, diagramar y dar peso a este nuevo logotipo, así de como declinar las adaptaciones y libro de estilo.

Lo que nos llama la atención es que, 20 años más tarde, lo que queda de aquel colectivo, sea el encargado de rediseñar la marca, es como el restyling de un hijo adulto.

Dani Nebot y Nacho Lavernia son los artifices de este restyling.

Pero no os vamos a hablar de las bondades de estos “jefes” del diseño, si no del ejercició que han realizado.

En un inicio el ejercicio ha sido de máximo respeto por el trabajo hecho, contemporalización de la marca y sintetización, todo ello para llevar la marca a los soportes qué, hace 20 años, no existian.

Una marca con signos heraldicos, que antes contaba con 22 trazos y ahora se nos queda con 8. No es tarea fácil “decir lo mismo con menos palabras”.

El imagotipo es más claro, más evidente y lo más importante, no pierde ni un ápice de la personalidad forjada.

 

Uno de los cambios más impactantes a sido la tipografia, usando una sans serif, Neutraface de la fundición House Industries, una tipografia que convive a la perfección con la heraldica pese a su punto moderno.

Aqui os dejamos un link al “pib” de la generalitat valenciana, para los apasionados del branding, en él podreis encontrar todas las aplicaciónes y valorarlas vosotros mismos ( http://www.presidencia.gva.es/estatico/identitat-gva/ )

 

Desde Bulldog Studio tenemos que decir que nos encanta el ejercició realizado, bravo Dani, Bravo Nacho!

Si quieres, puedes empezar un proyecto de branding con nosotros, pincha aquí

view more image

Alguno de los trabajos en los que Carles ha participado

MAS LA ROCA

JG GROUP