ABR 10

Imagen principal post Branding de altura

Branding de altura

Hace unos días que tenemos en la mente, con la llegada de las vacaciones a la vuelta de la esquina, el nombre de una nueva compañía aérea que une por 2 duros lugares del mundo donde ír hasta ahora nos costaba un riñón, algo así como una low cost de largo alcance.
Y exactamente esto es lo que es Level, una nueva compañía low cost de largo alcance. La segunda marca, o marca blanca de Iberia, creada por el grupo IAG 

La nueva compañía de nombre Level, es una creación de la consultora de branding internacional brandunion, donde de una manera muy elegante, casi suiza diría yo fusionan diferentes estilos de diseño para crear un branding de alta cocina.

 

Algo minimalista, con una tipografía sin serif, ligeramente rounded para romper la estabilidad de este tipo de tipografías, una paleta de colores sencilla em tonos y saturaciones diferentes de azules y verdes que claramente conecta paisajes imaginarios, el cielo y la tierra.

Han creado un sistema gráfico muy sofisticado y muy elegante, dejando de banda complejos sistemas geométricos y basándose en la pureza y la sencillez, similares a las banderas usadas en barcos y aeropuertos, creando una conectividad con el significado de viaje.

Han creado a más un lenguaje de comunicación muy chulo, ¿sabes cuando viajas las nomenclaturas de los aeropuertos? BCN? LAX? Pues han suprimido algunas letras de verbos ingleses para crearlo, WLK (walk), LNCH (Launch), DNCE (Dance), acciones que invitan a conocer, viajar y que conectan automáticamente con las nomenclaturas tan habituales en aeropuertos.
Una imagen fresca, minimalista, lejos de los cánones habituales en las aerolíneas, y que tendremos que seguir muy de cerca para ver el ejercicio de aplicación en otros soportes, billetes, web, pasaje de cabina, etc…

¿Quieres empezar un proyecto de branding?

Escrito por Carles Sala


Branding de altura

Hace unos días que tenemos en la mente, con la llegada de las vacaciones a la vuelta de la esquina, el nombre de una nueva compañía aérea que une por 2 duros lugares del mundo donde ír hasta ahora nos costaba un riñón, algo así como una low cost de largo alcance.
Y exactamente esto es lo que es Level, una nueva compañía low cost de largo alcance. La segunda marca, o marca blanca de Iberia, creada por el grupo IAG 

La nueva compañía de nombre Level, es una creación de la consultora de branding internacional brandunion, donde de una manera muy elegante, casi suiza diría yo fusionan diferentes estilos de diseño para crear un branding de alta cocina.

 

Algo minimalista, con una tipografía sin serif, ligeramente rounded para romper la estabilidad de este tipo de tipografías, una paleta de colores sencilla em tonos y saturaciones diferentes de azules y verdes que claramente conecta paisajes imaginarios, el cielo y la tierra.

Han creado un sistema gráfico muy sofisticado y muy elegante, dejando de banda complejos sistemas geométricos y basándose en la pureza y la sencillez, similares a las banderas usadas en barcos y aeropuertos, creando una conectividad con el significado de viaje.

Han creado a más un lenguaje de comunicación muy chulo, ¿sabes cuando viajas las nomenclaturas de los aeropuertos? BCN? LAX? Pues han suprimido algunas letras de verbos ingleses para crearlo, WLK (walk), LNCH (Launch), DNCE (Dance), acciones que invitan a conocer, viajar y que conectan automáticamente con las nomenclaturas tan habituales en aeropuertos.
Una imagen fresca, minimalista, lejos de los cánones habituales en las aerolíneas, y que tendremos que seguir muy de cerca para ver el ejercicio de aplicación en otros soportes, billetes, web, pasaje de cabina, etc…

¿Quieres empezar un proyecto de branding?

view more image

Alguno de los trabajos en los que Carles ha participado

MARINA

10 Anys Margalef