NOV 26

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Las estrellas michelin

Las famosas estrellas Michelin han dado su veredicto un año más, ayer noche en Santiago de Compostela. Todos los titulares del día sobre esto empezaban, casi, con el mismo destacado; los discipulos de Adrià triumfan.

No vamos a escribir sobre la gastronomía o el precio de la misma, esto es un a parte, vamos ha hablar sobre la comunicación de estos restaurantes que en muchos casos dista mucho de lo que esperamos despues de ver la calidad culinaria.
Los premiados catalanes, en los que nos centramos en este post, son el Disfrutar y Hoja Santa de Barcelona ciudad, el Tresmacarrons de Masnou y el Emporium de Castelló d'Empuries (Girona).

Al plantearme este post pensé que la comunicación de estas marcas serian bonitas, dinámicas y trabajadas, en la mayoria de los casos por un renombrado estudio de diseño o agencia de publicidad, pero al empezar a investigar (basicamente google) veo que sus webs, sin menos preciar a nadie, no estan a la altura de recibir una estrella michelin y mucho menos un "site of the day en awwwards". Lo que me lleva a una reflexión, ¿Realmente el público objetivo de estos restaurantes le importa la comunicación que emiten? O lo que és lo mismo, los restaurantes que tiene una imágen muy trabajada y una comunicación muy activa ¿realmente la comida no esta a la altura de la comunicación?
Esto se podria traducir en una encuesta, pero no tenemos los campos programados para realizarla   ;-)

Si que pienso que Michelin, deberia enfocar sus premios en un entorno más global, no solo cuantas botellas diferentes poseen estos restaurantes en su cuidada bodega, o la elaboración del plato si es perfecta o no, tambien deberían incluir otros aspectos cómo la comunicación gráfica. El entorno, a pesar de que no se come, hace que percibas los sentidos de una manera muy diferente. Seguro que un plato de uno de estos restaurantes no sabe igual si lo comes en la terraza del Mandarin Oriental que si lo comes en el "Bar deportes" de algún poligono. 

Así que pensemos, la comunicación no se come, pero ayuda en la digestión.

Escrito por Carles Sala


Las estrellas michelin

Las famosas estrellas Michelin han dado su veredicto un año más, ayer noche en Santiago de Compostela. Todos los titulares del día sobre esto empezaban, casi, con el mismo destacado; los discipulos de Adrià triumfan.

No vamos a escribir sobre la gastronomía o el precio de la misma, esto es un a parte, vamos ha hablar sobre la comunicación de estos restaurantes que en muchos casos dista mucho de lo que esperamos despues de ver la calidad culinaria.
Los premiados catalanes, en los que nos centramos en este post, son el Disfrutar y Hoja Santa de Barcelona ciudad, el Tresmacarrons de Masnou y el Emporium de Castelló d'Empuries (Girona).

Al plantearme este post pensé que la comunicación de estas marcas serian bonitas, dinámicas y trabajadas, en la mayoria de los casos por un renombrado estudio de diseño o agencia de publicidad, pero al empezar a investigar (basicamente google) veo que sus webs, sin menos preciar a nadie, no estan a la altura de recibir una estrella michelin y mucho menos un "site of the day en awwwards". Lo que me lleva a una reflexión, ¿Realmente el público objetivo de estos restaurantes le importa la comunicación que emiten? O lo que és lo mismo, los restaurantes que tiene una imágen muy trabajada y una comunicación muy activa ¿realmente la comida no esta a la altura de la comunicación?
Esto se podria traducir en una encuesta, pero no tenemos los campos programados para realizarla   ;-)

Si que pienso que Michelin, deberia enfocar sus premios en un entorno más global, no solo cuantas botellas diferentes poseen estos restaurantes en su cuidada bodega, o la elaboración del plato si es perfecta o no, tambien deberían incluir otros aspectos cómo la comunicación gráfica. El entorno, a pesar de que no se come, hace que percibas los sentidos de una manera muy diferente. Seguro que un plato de uno de estos restaurantes no sabe igual si lo comes en la terraza del Mandarin Oriental que si lo comes en el "Bar deportes" de algún poligono. 

Así que pensemos, la comunicación no se come, pero ayuda en la digestión.

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Alguno de los trabajos en los que Carles ha participado

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