MAR 29

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Branding, aportar identidad a una marca

Para hablar del branding y sus secretos, primero definiremos su significado y como se lleva acabo. El branding o identidad corporativa es el proceso que se lleva acabo para introducir unos valores a la marca de forma estratégica. Este proceso se desarrolla de dos formas:

La primera, mediante una administración estratégica de las acciones y productos. Como por ejemplo, promociones o actos en eventos públicos. Ésta forma de branding es llevada, normalmente, por el departamento de marketing.

La segunda, mediante la identidad visual de la marca. Ya sea el naming, como la creación de logotipo, entre otras. En este caso se aporta valor a una marca de forma mas arraigada y gráfica. Esta parte se lleva a cabo por el departamento creativo.

En este post centraremos nuestra atención en la segunda y en como podemos enfatizar los valores corporativos de forma gráfica y visual.

Lo primero que debemos definir antes de empezar a trabajar en lo visual es el valor o conjunto de valores que queremos inculcar a una marca y buscar un naming apropiado. Para ello debemos hacer una previa investigación de mercado y demográfica, para saber las necesidades que puede tener el consumidor.

Después de ello ya podemos empezar con el contenido visual! Como no hay una formula única y mágica para crear logotipos con una fuerte carga de valor corporativo, os mostraremos diferentes ejemplos de los mejores hasta la fecha:

 

FEDEX

La compañía ofrece un servicio de mensajería, antes nombrada Federal Express, abrevio su nombre y cambio su logotipo en el año 1994. Esto le supuso un gran cambio. En el actual logo podemos observar como Fed esta en un color y Ex en otro, haciendo referencia al origen del nombre y conservando los tonos originales (morado y naranja). La gran curiosidad, ya muy comentada, del logo es que podemos distinguir una flecha en el espacio que se crea entre la E y X finales. Este detalle le suma gran valor corporativo, ya que se trata de una empresa de mensajería rápida.

 

AMAZON

La compañía de compra online lowcost enfocada a los clientes. Se representa con un isologo (combinación de isotipo y logotipo) de más interesante. Como podéis ver se compone del naming de la marca (Amazon.com) incluyendo un flecha naranja que se extiende desde la ‘a’ a la ‘z’, haciendo referencia a toda la variedad de artículos que podemos obtener en su web. Además si nos fijamos en la flecha nos recuerda a una sonrisa, la sonrisa del cliente después de utilizar sus servicios. Así que en este caso podemos ver dos valores añadidos a la marca en un solo isologo.

 

QUIKSILVER / ROXY

La compañía de productos para surf y ropa juvenil, es representada por un isotipo en el cual distinguimos una montaña la cual es tragada por una gigantesca ola. Aquí ya se representa de que trata la marca y para que tipo de público va dirigida. Pero lo interesante lo encontramos en el logo de la misma marca pero para chica Roxy. Este está compuesto por dos logo de quiksilver, uno volteado y rotados para formar un corazón.

 

VAIO

Esta submarca de Sony la cual fabrica odenadores es representada por un logotipo el cual representa la tecnología y sus dos formas de lenguaje. En la primera parte (VA) podemos ver la simbología analógica que forman las dos curvas y, en la segunda parte (IO) podemos distingui un uno y un cero haciendo referencia al lenguaje binario. La fusión de esto crea la palabra VAIO, un logo muy creativo!

Escrito por Bulldog


Branding, aportar identidad a una marca

Para hablar del branding y sus secretos, primero definiremos su significado y como se lleva acabo. El branding o identidad corporativa es el proceso que se lleva acabo para introducir unos valores a la marca de forma estratégica. Este proceso se desarrolla de dos formas:

La primera, mediante una administración estratégica de las acciones y productos. Como por ejemplo, promociones o actos en eventos públicos. Ésta forma de branding es llevada, normalmente, por el departamento de marketing.

La segunda, mediante la identidad visual de la marca. Ya sea el naming, como la creación de logotipo, entre otras. En este caso se aporta valor a una marca de forma mas arraigada y gráfica. Esta parte se lleva a cabo por el departamento creativo.

En este post centraremos nuestra atención en la segunda y en como podemos enfatizar los valores corporativos de forma gráfica y visual.

Lo primero que debemos definir antes de empezar a trabajar en lo visual es el valor o conjunto de valores que queremos inculcar a una marca y buscar un naming apropiado. Para ello debemos hacer una previa investigación de mercado y demográfica, para saber las necesidades que puede tener el consumidor.

Después de ello ya podemos empezar con el contenido visual! Como no hay una formula única y mágica para crear logotipos con una fuerte carga de valor corporativo, os mostraremos diferentes ejemplos de los mejores hasta la fecha:

 

FEDEX

La compañía ofrece un servicio de mensajería, antes nombrada Federal Express, abrevio su nombre y cambio su logotipo en el año 1994. Esto le supuso un gran cambio. En el actual logo podemos observar como Fed esta en un color y Ex en otro, haciendo referencia al origen del nombre y conservando los tonos originales (morado y naranja). La gran curiosidad, ya muy comentada, del logo es que podemos distinguir una flecha en el espacio que se crea entre la E y X finales. Este detalle le suma gran valor corporativo, ya que se trata de una empresa de mensajería rápida.

 

AMAZON

La compañía de compra online lowcost enfocada a los clientes. Se representa con un isologo (combinación de isotipo y logotipo) de más interesante. Como podéis ver se compone del naming de la marca (Amazon.com) incluyendo un flecha naranja que se extiende desde la ‘a’ a la ‘z’, haciendo referencia a toda la variedad de artículos que podemos obtener en su web. Además si nos fijamos en la flecha nos recuerda a una sonrisa, la sonrisa del cliente después de utilizar sus servicios. Así que en este caso podemos ver dos valores añadidos a la marca en un solo isologo.

 

QUIKSILVER / ROXY

La compañía de productos para surf y ropa juvenil, es representada por un isotipo en el cual distinguimos una montaña la cual es tragada por una gigantesca ola. Aquí ya se representa de que trata la marca y para que tipo de público va dirigida. Pero lo interesante lo encontramos en el logo de la misma marca pero para chica Roxy. Este está compuesto por dos logo de quiksilver, uno volteado y rotados para formar un corazón.

 

VAIO

Esta submarca de Sony la cual fabrica odenadores es representada por un logotipo el cual representa la tecnología y sus dos formas de lenguaje. En la primera parte (VA) podemos ver la simbología analógica que forman las dos curvas y, en la segunda parte (IO) podemos distingui un uno y un cero haciendo referencia al lenguaje binario. La fusión de esto crea la palabra VAIO, un logo muy creativo!

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Alguno de los trabajos en los que Bulldog ha participado

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