FEB 29

Imagen principal post Como hacer un catálogo impreso

Como hacer un catálogo impreso

Desde este nuevo post quiero hablar de las necesidades. Las necesidades que deberias tener, como cliente o potencial cliente, a la hora de pensar en hacer un nuevo catálogo.

Cada día nos encontramos en nuestro trabajo que nos llaman, nos visitan o nos mandan un correo donde se nos dice: "tenemos que hacer el nuevo catálogo de...." y ahí es donde empieza el periplo.

Un catálogo no es algo que se lanza al mercado por inercia. Un catálogo impreso es un portfolio de producto que muestra a tus potenciales clientes las novedades, las mejoras y las renovadas energias de tu compañia. Las ganas que tienes de venderles tus mejores productos.

Un catálogo no es un cortar y pegar de un anónido power point, en el mejor de los casos, con cuatro imágenes libres de derechos.

Por eso, y después de mucho tiempo de tratar de explicar esto, he escrito este post, que será algo así como: - Las cosas que deberías plantearte antes de lanzar un catálogo -

Primero, y casi lo más importante, ¿Realmente el mercado necesita saber de mi ahora? No escuchar al mercado suele ser un problema endémico de muchas compañias, saben de números, de sus productos, de ratios, pero no de las necesidades de comprensión de sus clientes. Si realmente lanzas novedades anuales, planteate unas jornadas tipo "workshop" en donde repartas esas fichas de producto, con tus novedades más apreciadas, y "la paja" la puedes obviar.

Segundo, piensa en el formato, si tu potencial cliente son los mecánicos, por citar un ejemplo (que van con mono de trabajo y normalmente las manos sucias) no hagas alarde de tu presupuesto imprimiendo en un gran formato sobre un offset o una cartulina gráfica perlada... muy probablemente se ensucie de inmediato.

Piensa que necesitan realmente, y como llegar a ello.

Tercero, la información, últimamente en muchas reuniones digo una frase: el ser humano tiende al borreguismo. Y es que cada vez leemos menos. Así que usa tu ingenio, presenta adecuadamente tus fotos de producto, ten en cuenta las zonas calientes y pasa de textos que nadie se va a leer! Recuerda, menos es más! Síntesis al poder.

Cuarto, piensa en el acabado y las cantidades, piensa en cuantos quieres entregar, las posibles mermas deribadas del transporte (ahí no podemos ayudarte, lo sentimos), y aplica un acabado en consonancia con tu producto, hay millones: uvi, reservas de máquina, tintas planas, lomo con cosida vista, troqueles, etc...

Y para terminar ya, el quinto punto, déjate asesorar, si cuando vas a comprar carne le preguntas al carnicero cual es el mejor trozo para tu plato favorito, o cuando vas a la peluqueria te dejas aconsejar. ¿Porque en el diseño quieres saber más que el diseñador?

Es muy importante trabajar con un briefing, donde expreses tus necesidades, no te limites a decir vanalidades, se realista pero trata de mejorar, mira más allá de tus fronteras, que hace la competéncia y qué se mueve en otros sectores de referéncia.

Y recuerda, trabajar con un buen estudio te garantiza casi seguro un gran impacto en el mercado!

Escrito por Carles Sala


Como hacer un catálogo impreso

Desde este nuevo post quiero hablar de las necesidades. Las necesidades que deberias tener, como cliente o potencial cliente, a la hora de pensar en hacer un nuevo catálogo.

Cada día nos encontramos en nuestro trabajo que nos llaman, nos visitan o nos mandan un correo donde se nos dice: "tenemos que hacer el nuevo catálogo de...." y ahí es donde empieza el periplo.

Un catálogo no es algo que se lanza al mercado por inercia. Un catálogo impreso es un portfolio de producto que muestra a tus potenciales clientes las novedades, las mejoras y las renovadas energias de tu compañia. Las ganas que tienes de venderles tus mejores productos.

Un catálogo no es un cortar y pegar de un anónido power point, en el mejor de los casos, con cuatro imágenes libres de derechos.

Por eso, y después de mucho tiempo de tratar de explicar esto, he escrito este post, que será algo así como: - Las cosas que deberías plantearte antes de lanzar un catálogo -

Primero, y casi lo más importante, ¿Realmente el mercado necesita saber de mi ahora? No escuchar al mercado suele ser un problema endémico de muchas compañias, saben de números, de sus productos, de ratios, pero no de las necesidades de comprensión de sus clientes. Si realmente lanzas novedades anuales, planteate unas jornadas tipo "workshop" en donde repartas esas fichas de producto, con tus novedades más apreciadas, y "la paja" la puedes obviar.

Segundo, piensa en el formato, si tu potencial cliente son los mecánicos, por citar un ejemplo (que van con mono de trabajo y normalmente las manos sucias) no hagas alarde de tu presupuesto imprimiendo en un gran formato sobre un offset o una cartulina gráfica perlada... muy probablemente se ensucie de inmediato.

Piensa que necesitan realmente, y como llegar a ello.

Tercero, la información, últimamente en muchas reuniones digo una frase: el ser humano tiende al borreguismo. Y es que cada vez leemos menos. Así que usa tu ingenio, presenta adecuadamente tus fotos de producto, ten en cuenta las zonas calientes y pasa de textos que nadie se va a leer! Recuerda, menos es más! Síntesis al poder.

Cuarto, piensa en el acabado y las cantidades, piensa en cuantos quieres entregar, las posibles mermas deribadas del transporte (ahí no podemos ayudarte, lo sentimos), y aplica un acabado en consonancia con tu producto, hay millones: uvi, reservas de máquina, tintas planas, lomo con cosida vista, troqueles, etc...

Y para terminar ya, el quinto punto, déjate asesorar, si cuando vas a comprar carne le preguntas al carnicero cual es el mejor trozo para tu plato favorito, o cuando vas a la peluqueria te dejas aconsejar. ¿Porque en el diseño quieres saber más que el diseñador?

Es muy importante trabajar con un briefing, donde expreses tus necesidades, no te limites a decir vanalidades, se realista pero trata de mejorar, mira más allá de tus fronteras, que hace la competéncia y qué se mueve en otros sectores de referéncia.

Y recuerda, trabajar con un buen estudio te garantiza casi seguro un gran impacto en el mercado!

view more image

Alguno de los trabajos en los que Carles ha participado

Gama pañales

Energia justa