SEP 07

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Tras fundar Alphabet, Google cambia también su diseño corporativo

Prometemos que no mantenemos ningún contacto directo con los altos cargos de la compañia californiana, pero parece que desde Google también han elegido Septiembre como un buen mes para el cambio.

Si hace cosa de dos meses fundaban la empresa Alphabet, cuya única misión era englobar todos los proyectos de la compañia sin tener que utilizar el nombre propio Google, algo que tantos problemas les ha dado en el pasado, ahora han optado por renovar toda la imagen corporativa del famoso buscador.

Así pues, el pasado 1 de Septiembre, anunciaron su nuevo diseño corporativo. Logos, animaciones, iconos, etc. Toda una nueva imagen que responde a la necesidad de adoptar una cara más actual y amigable. Esto supone un gran cambio a una imagen que durante 16 años se había mantenido inalterable.

gif 2 para el post de google

El mundo ha cambiado mucho en estos últimos 16 años, Google ha tenido sin duda un papel importante en este cambio, y han decidido que este era un buen momento para intentar elevar la compañia un escalón más dándole una imagen más actual. Tamar Yehoshua y Bobby Nath explican a través del blog oficial de Google España este cambio:

"En sus orígenes, Google era el lugar al que llegabas desde un único dispositivo: el ordenador de sobremesa. Hoy en día las personas interactúan con los productos de Google utilizando numerosas plataformas, apps y dispositivos diferentes. Esperamos que Google nos ayude en cualquier momento y lugar que lo necesitamos, ya sea en un teléfono móvil, un televisor, un reloj o el ordenador"

Con el rediseño de la marca, Google quiere introducir un "nuevo lenguaje visual" que refleje esta "realidad" y muestre "la magia de Google incluso en las pantallas más pequeñas". El punto de partida del nuevo diseño son el logotipo y la marca creados originalmente para la página del navegador del ordenador y han sido actualizados pensando en el entorno actual "más interconectado y desde múltiples dispositivos".

El cambio más significativo es la nueva tipografía, Product Sans, que ya se vio en la presentación de Alphabet. También el juego con los puntos, o el icono de la 'G' que ahora se presenta multicolor, al igual que el logo pero en versión compacta y que trabaja en contextos pequeños.

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Alex Cook, Jonathan Jarvis & Jonathan Lee explican con más detalle la evolución del logo: 

"Empezamos destilando la esencia de nuestra marca llevándola a su núcleo –cuatro colores sobre un fondo blanco limpio– y construimos un back up […] Compartimos esos conceptos con los equipos de toda la organización. Ingeniería, investigación, producto y comercialización testaron esas ideas y evaluaron su viabilidad, ya que itera sobre la estrategia de diseño y puesta en marcha. Este proceso de colaboración nos llevó a un sistema lo suficientemente flexible como para ser usado a través de nuestros materiales de marketing y producto y que funcionara en cualquier plataforma: tres estados elementales que componen un único logotipo".

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Como era de preever, el nuevo diseño ha sido un gran éxito. Todo este cambio responde a la necesidad actual de dotar a las marcas e incluso a las propias empresas o compañías de una imagen 360º. No vale con tener una imagen, hay que tenerla buena y que funcione en todos sus ámbitos.

 

Escrito por Christian MacMillan


Tras fundar Alphabet, Google cambia también su diseño corporativo

Prometemos que no mantenemos ningún contacto directo con los altos cargos de la compañia californiana, pero parece que desde Google también han elegido Septiembre como un buen mes para el cambio.

Si hace cosa de dos meses fundaban la empresa Alphabet, cuya única misión era englobar todos los proyectos de la compañia sin tener que utilizar el nombre propio Google, algo que tantos problemas les ha dado en el pasado, ahora han optado por renovar toda la imagen corporativa del famoso buscador.

Así pues, el pasado 1 de Septiembre, anunciaron su nuevo diseño corporativo. Logos, animaciones, iconos, etc. Toda una nueva imagen que responde a la necesidad de adoptar una cara más actual y amigable. Esto supone un gran cambio a una imagen que durante 16 años se había mantenido inalterable.

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El mundo ha cambiado mucho en estos últimos 16 años, Google ha tenido sin duda un papel importante en este cambio, y han decidido que este era un buen momento para intentar elevar la compañia un escalón más dándole una imagen más actual. Tamar Yehoshua y Bobby Nath explican a través del blog oficial de Google España este cambio:

"En sus orígenes, Google era el lugar al que llegabas desde un único dispositivo: el ordenador de sobremesa. Hoy en día las personas interactúan con los productos de Google utilizando numerosas plataformas, apps y dispositivos diferentes. Esperamos que Google nos ayude en cualquier momento y lugar que lo necesitamos, ya sea en un teléfono móvil, un televisor, un reloj o el ordenador"

Con el rediseño de la marca, Google quiere introducir un "nuevo lenguaje visual" que refleje esta "realidad" y muestre "la magia de Google incluso en las pantallas más pequeñas". El punto de partida del nuevo diseño son el logotipo y la marca creados originalmente para la página del navegador del ordenador y han sido actualizados pensando en el entorno actual "más interconectado y desde múltiples dispositivos".

El cambio más significativo es la nueva tipografía, Product Sans, que ya se vio en la presentación de Alphabet. También el juego con los puntos, o el icono de la 'G' que ahora se presenta multicolor, al igual que el logo pero en versión compacta y que trabaja en contextos pequeños.

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Alex Cook, Jonathan Jarvis & Jonathan Lee explican con más detalle la evolución del logo: 

"Empezamos destilando la esencia de nuestra marca llevándola a su núcleo –cuatro colores sobre un fondo blanco limpio– y construimos un back up […] Compartimos esos conceptos con los equipos de toda la organización. Ingeniería, investigación, producto y comercialización testaron esas ideas y evaluaron su viabilidad, ya que itera sobre la estrategia de diseño y puesta en marcha. Este proceso de colaboración nos llevó a un sistema lo suficientemente flexible como para ser usado a través de nuestros materiales de marketing y producto y que funcionara en cualquier plataforma: tres estados elementales que componen un único logotipo".

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Como era de preever, el nuevo diseño ha sido un gran éxito. Todo este cambio responde a la necesidad actual de dotar a las marcas e incluso a las propias empresas o compañías de una imagen 360º. No vale con tener una imagen, hay que tenerla buena y que funcione en todos sus ámbitos.

 

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