OCT 30

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En 18 años de historia, esta marca había permanecido intacta.

La marca se renueva, no solo a nivel visual, sino a nivel estratégico y de posicionamiento en el mercado.

Quién no ha tenido que, por los motivos que sean, visitar un portal de compra y venta de viviendas, los más conocidos por todos; Idealista, Habitaclia, Fotocasa… Pues bien, cada uno de ellos tiene una personalidad propia, que queda clara solo entrar en su página web. Fotocasa, con 18 años de historia, por fin, se renueva.

Después de muchos años en el mercado, han decidido que es el momento de renovarse, pero no solo una nueva imagen de marca, una nueva identidad, sino también, una nueva estrategia y posicionamiento en el mercado. Eso que muchos clientes cuando les hablas de la estrategia de su marca les “suena a chino”, pues ellos lo han hecho. Y lo han hecho de la mano del estudio barcelonés Toormix.

 

Hemos leído en el portal Brandemia sobre este proyecto, y hemos visto que fue algo un poco diferente. Y es que una estrategia para una marca tan sólida y con tantos años, no se cambia de la noche al día con un simple briefing.

El equipo de Toormix han hecho participes a trabajadores del portal, y clientes potenciales, convirtiéndolos en stakeholders para una percepción mucho más amplia de las realidades estratégicas y con las conclusiones, elaborar un briefing.

Se percataron de que la marca requería de una tipografía exclusiva, que fuese única, personal y fácil de recordar. Junto a un imagotipo que reforzase la marca y que se convirtiera en un icono representativo.

Muchas veces, al empezar proyectos de branding, identidad corporativa o incluso el restyling de un logotipo, cuando se comenta con el cliente la necesidad de un feedback, por ejemplo, para la fuerza de ventas de la empresa, sus distribuidores, proveedores o su competencia; no es consciente de lo útil que puede ser y no le da importancia. Pero es sumamente importante saber que piensan de ti, no solo tus trabajadores, tus clientes, incluso, la competencia. Ello nos hará saber donde estamos posicionados realmente y donde deberiamos posicionarnos como marca, para desde una nueva perspectiva, construir una estrategia sólida.

Exactamente como han realizado desde Toormix con el ejemplo de rediseño para Fotocasa de nuestro post de hoy.

En la nueva imagen también se replanteó el color. Fotocasa desde sus inicios ha sido azul, se ha replanteado el tono para dotarlo de vitalidad, un azul eléctrico potente junto al azul claro casi fluorescente del imagotipo. Estos colores principales del nuevo branding se han acompañado de una paleta cromática de colores complementarios para su uso en aplicaciones digitales.

Desde Bulldog Studio, nuestras felicitaciones al equipo de Toormix. Esta vez, a nuestro entender…la han clavado!

Si quieres, puedes empezar un proyecto de branding con nosotros, pincha aquí: hola@bulldogstudio.es

Escrito por Bulldog


En 18 años de historia, esta marca había permanecido intacta.

La marca se renueva, no solo a nivel visual, sino a nivel estratégico y de posicionamiento en el mercado.

Quién no ha tenido que, por los motivos que sean, visitar un portal de compra y venta de viviendas, los más conocidos por todos; Idealista, Habitaclia, Fotocasa… Pues bien, cada uno de ellos tiene una personalidad propia, que queda clara solo entrar en su página web. Fotocasa, con 18 años de historia, por fin, se renueva.

Después de muchos años en el mercado, han decidido que es el momento de renovarse, pero no solo una nueva imagen de marca, una nueva identidad, sino también, una nueva estrategia y posicionamiento en el mercado. Eso que muchos clientes cuando les hablas de la estrategia de su marca les “suena a chino”, pues ellos lo han hecho. Y lo han hecho de la mano del estudio barcelonés Toormix.

 

Hemos leído en el portal Brandemia sobre este proyecto, y hemos visto que fue algo un poco diferente. Y es que una estrategia para una marca tan sólida y con tantos años, no se cambia de la noche al día con un simple briefing.

El equipo de Toormix han hecho participes a trabajadores del portal, y clientes potenciales, convirtiéndolos en stakeholders para una percepción mucho más amplia de las realidades estratégicas y con las conclusiones, elaborar un briefing.

Se percataron de que la marca requería de una tipografía exclusiva, que fuese única, personal y fácil de recordar. Junto a un imagotipo que reforzase la marca y que se convirtiera en un icono representativo.

Muchas veces, al empezar proyectos de branding, identidad corporativa o incluso el restyling de un logotipo, cuando se comenta con el cliente la necesidad de un feedback, por ejemplo, para la fuerza de ventas de la empresa, sus distribuidores, proveedores o su competencia; no es consciente de lo útil que puede ser y no le da importancia. Pero es sumamente importante saber que piensan de ti, no solo tus trabajadores, tus clientes, incluso, la competencia. Ello nos hará saber donde estamos posicionados realmente y donde deberiamos posicionarnos como marca, para desde una nueva perspectiva, construir una estrategia sólida.

Exactamente como han realizado desde Toormix con el ejemplo de rediseño para Fotocasa de nuestro post de hoy.

En la nueva imagen también se replanteó el color. Fotocasa desde sus inicios ha sido azul, se ha replanteado el tono para dotarlo de vitalidad, un azul eléctrico potente junto al azul claro casi fluorescente del imagotipo. Estos colores principales del nuevo branding se han acompañado de una paleta cromática de colores complementarios para su uso en aplicaciones digitales.

Desde Bulldog Studio, nuestras felicitaciones al equipo de Toormix. Esta vez, a nuestro entender…la han clavado!

Si quieres, puedes empezar un proyecto de branding con nosotros, pincha aquí: hola@bulldogstudio.es

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Alguno de los trabajos en los que Bulldog ha participado

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