OCT 14

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El arte del Naming

Desde siempre el naming ha sido algo necesario a la vez que complejo de realizar, el naming, es el arte (si, digo arte, porque es un arte encontrar un nombre con una serie de atributos y connotaciones), de poner el nombre a un servicio o proyecto. En el estudio siempre hemos tirado de agencias externas, con más o menos gracia, pero externalizamos esta árdua tarea.

Hace algún tiempo, a raíz de la incorporación de un nuevo compañero en el estudio, decidimos emprender pequeños proyectos de naming, sobretodo vinculados al mundo del packaging de vino, donde en la actualidad estamos muy consolidados.

Hace unos meses, durante el confinamiento, estuvimos, todo el equipo, perfeccionando nuestra apuesta por el naming grácias a un curso de Domestika, concretamente; un curso de Xavier Grau Castelló el título era: El arte de la creación de nombres.

Este curso, partiendo de nuestra base, nos ayudó a profesionalizar el proceso, sobretodo la parte previa a la creatividad, la búsqueda de la denominada “short list” (esa lista previa de 100 nombres), y sobretodo, de donde encontrarlos.

Gracias a nuestro background en naming, el refuerzo en el estudio (gracias a Tomás), y el curso, últimamente hemos realizado algunos namings qué, ahora si, ya no externalizamos. Esto nos sirve como valor añadido a nuestros clientes, nos refuerza en el apartado creativo, a la hora de ejecutar el branding o packaging, y aporta soluciones más elásticas a nuestros clientes.

No todo son nombres de productos o servicios, pueden ser copys, slogans o namings para productos, por ejemplo, acabamos de lanzar una caja de bombones premium para la marca Blanxart, donde propusimos al cliente un naming de categoría «ORIGINS».

Esto sin la ayuda, y el proceso, del naming, hubiese sido un proyecto más, un proyecto huérfano de una clara identidad, una clara posición en el mercado.

Otro ejemplo más de la puesta en valor de este nuevo servicio, un proyecto de cava para la marca WineShack, bajo un claro briefing, pero sin namings para los productos. No solo encontramos el naming idóneo, sino, gracias a él, un bonito relato visual que explicar en cada etiqueta.

Muchos proyectos más están en marcha, en breve abriremos esta nueva categoría de servicios específicos en nuestra web, de mientras, si tienes un producto, un servicio, pero no tienes naming, puedes contactarnos y te ayudaremos! 

Escrito por Bulldog


El arte del Naming

Desde siempre el naming ha sido algo necesario a la vez que complejo de realizar, el naming, es el arte (si, digo arte, porque es un arte encontrar un nombre con una serie de atributos y connotaciones), de poner el nombre a un servicio o proyecto. En el estudio siempre hemos tirado de agencias externas, con más o menos gracia, pero externalizamos esta árdua tarea.

Hace algún tiempo, a raíz de la incorporación de un nuevo compañero en el estudio, decidimos emprender pequeños proyectos de naming, sobretodo vinculados al mundo del packaging de vino, donde en la actualidad estamos muy consolidados.

Hace unos meses, durante el confinamiento, estuvimos, todo el equipo, perfeccionando nuestra apuesta por el naming grácias a un curso de Domestika, concretamente; un curso de Xavier Grau Castelló el título era: El arte de la creación de nombres.

Este curso, partiendo de nuestra base, nos ayudó a profesionalizar el proceso, sobretodo la parte previa a la creatividad, la búsqueda de la denominada “short list” (esa lista previa de 100 nombres), y sobretodo, de donde encontrarlos.

Gracias a nuestro background en naming, el refuerzo en el estudio (gracias a Tomás), y el curso, últimamente hemos realizado algunos namings qué, ahora si, ya no externalizamos. Esto nos sirve como valor añadido a nuestros clientes, nos refuerza en el apartado creativo, a la hora de ejecutar el branding o packaging, y aporta soluciones más elásticas a nuestros clientes.

No todo son nombres de productos o servicios, pueden ser copys, slogans o namings para productos, por ejemplo, acabamos de lanzar una caja de bombones premium para la marca Blanxart, donde propusimos al cliente un naming de categoría «ORIGINS».

Esto sin la ayuda, y el proceso, del naming, hubiese sido un proyecto más, un proyecto huérfano de una clara identidad, una clara posición en el mercado.

Otro ejemplo más de la puesta en valor de este nuevo servicio, un proyecto de cava para la marca WineShack, bajo un claro briefing, pero sin namings para los productos. No solo encontramos el naming idóneo, sino, gracias a él, un bonito relato visual que explicar en cada etiqueta.

Muchos proyectos más están en marcha, en breve abriremos esta nueva categoría de servicios específicos en nuestra web, de mientras, si tienes un producto, un servicio, pero no tienes naming, puedes contactarnos y te ayudaremos! 

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Alguno de los trabajos en los que Bulldog ha participado

Mermeladas, cremas y patés

La Brava