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Colacao rediseña su imagen

ColaCao, la marca líder en batidos de cacao, tras más de 75 años de historia decide hacer un nuevo restyling a su producto estrella, el ColaCao clásico, el original.

No solo han decidido actualizar el packaging, icono ce la compañía, sino también su branding para, de una sola vez, optimizar, modernizar y adaptar a nuevo target el producto.
Desde el mítico anuncio de la canción “del negrito de colacao hasta hoy en día la marca ha realizado diferentes restylings de su imagen, algo muy necesario en cualquier marca de retail, a día de hoy la marca sigue con su constante evolución, tratando de abarcar nuevo target y fidelizar a los que ya nos impacto de pequeños, y esto lo consigue con un claim: “Eso tan tuyo”, claim que transmite unos valores que aportan cercanía, proximidad y saber hacer de una marca.

Pero repasada brevemente la historia, centrémonos en el diseño de este nuevo packaging y branding.

Una marca menos girada, con los ojos de las tipografías más abiertos para aportar más legibilidad y mayor luz, una marca sin contornear, más cercana y con ello consiguen que sea más amable, y qué finalmente quede más integrada en el packaging.
Para el base line, “el original” utilizan una tipografía script, más natural, que a su vez nos transmite que el producto es más natural y cercano (¿será la nueva puerta a un ColaCao vegano o bio?)

En esta imagen podemos ver el trabajo que realizó batllegroup en la tipografía, trabajando las curvas de una manera menos radical, no tan incisivas, para aportar esta proximidad que buscan transmitir algunas categorías de retail.

Creemos que es un restyling muy fino de un conjunto de branding y packaging, muy necesario cada cierto tiempo, y qué desde la empresa “madre”  han sabido plasmar muy bien en las necesidades plasmadas en el briefing a la agencia.

Una cosa que me impactó al verlo en el lineal, el sleever conj el que está realizado este diseño, es mate, pensamos que es una moda que viene para quedarse en el lineal, saciado de brillos y oros por todos lados, donde un mate, o un no color, pensamos que puede atraer mucho más al consumidor.

Si quieres saber más sobre branding o packaging, o quieres explicarnos algo, puedes contactarnos.

Escrito por Bulldog


Colacao rediseña su imagen

ColaCao, la marca líder en batidos de cacao, tras más de 75 años de historia decide hacer un nuevo restyling a su producto estrella, el ColaCao clásico, el original.

No solo han decidido actualizar el packaging, icono ce la compañía, sino también su branding para, de una sola vez, optimizar, modernizar y adaptar a nuevo target el producto.
Desde el mítico anuncio de la canción “del negrito de colacao hasta hoy en día la marca ha realizado diferentes restylings de su imagen, algo muy necesario en cualquier marca de retail, a día de hoy la marca sigue con su constante evolución, tratando de abarcar nuevo target y fidelizar a los que ya nos impacto de pequeños, y esto lo consigue con un claim: “Eso tan tuyo”, claim que transmite unos valores que aportan cercanía, proximidad y saber hacer de una marca.

Pero repasada brevemente la historia, centrémonos en el diseño de este nuevo packaging y branding.

Una marca menos girada, con los ojos de las tipografías más abiertos para aportar más legibilidad y mayor luz, una marca sin contornear, más cercana y con ello consiguen que sea más amable, y qué finalmente quede más integrada en el packaging.
Para el base line, “el original” utilizan una tipografía script, más natural, que a su vez nos transmite que el producto es más natural y cercano (¿será la nueva puerta a un ColaCao vegano o bio?)

En esta imagen podemos ver el trabajo que realizó batllegroup en la tipografía, trabajando las curvas de una manera menos radical, no tan incisivas, para aportar esta proximidad que buscan transmitir algunas categorías de retail.

Creemos que es un restyling muy fino de un conjunto de branding y packaging, muy necesario cada cierto tiempo, y qué desde la empresa “madre”  han sabido plasmar muy bien en las necesidades plasmadas en el briefing a la agencia.

Una cosa que me impactó al verlo en el lineal, el sleever conj el que está realizado este diseño, es mate, pensamos que es una moda que viene para quedarse en el lineal, saciado de brillos y oros por todos lados, donde un mate, o un no color, pensamos que puede atraer mucho más al consumidor.

Si quieres saber más sobre branding o packaging, o quieres explicarnos algo, puedes contactarnos.

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