ABR 19

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Hablemos de ciclismo, si, otra vez...

El título de este post es un poco engañoso, no vamos a hablar del tour de Francia ni de gestas épicas en el mundo del ciclismo, si no más bien como reinventar una marca a través del tirón de un deporte determinado en un momento determinado. Y, obviamente, el ciclismo, mi deporte favorito (mi pasión), ahora mismo vive un momento de auge que muchas marcas aprovechan para reinventarse.

Así que pasado este primer párrafo de introducción, digamos la verdad; vamos a hablar de branding o "relaunching the brand".

Una marca que muchos daban por muerta y que desde hace ya 4 o 5 temporadas está subiendo como la espuma es Le Coq Sportif, una marca Francesa de ropa, inicialemte, deportiva y qué poco a poco se fué expandiendo a moda urbana, con el tirón de los años 90 del brit-pop, donde todo el mundo quería llevar una estética muy británica (pantalones pitillo, zapatillas deportivas planas, etc).Pues bien, Le Coq Sportif viene desarrollando desde hace un tiempo ropa para ciclismo, reinventando su marca pero no perdiendo su estética clásica, trabajada y hasta minimalista diría yo. Aqui un link a su web donde podréis ver de qué os hablo.

Le Coq Sportif hacen prendas exclusivas, que no a todo el target ciclista gustará, pero siguen fieles a su estilo y de este modo consiguen abarcar otro público, lo que se viene llamando: pescar en otro oceano azul.

Otra marca que lo a intentado, pero sin tanta suerte (por el momento) es Nike, hace ya unos añitos, y aprovechando el tirón de Lance Amstrong en el tour de Francia, lanzaron inicialmente una tímida colección de ropa específica para ciclismo, sin mucha fortuna. Más adelante, con la creación de la fundación contra el cancer Livestrong que lanzó Lance Amstrong, sacaron conjuntamente la famosa pulserita amarilla que todo el mundo quería lucir, y poco a poco una línea de ropa deportiva donde el referente principal era el ciclismo. Actualmente han descatalogado esta línea pero se rumorea que están trabajando nuevas líneas de ropa y calzado específico.

 

Otro caso curioso, en este caso, por la capacidad de la marca de hacer el ejercicio al revés, es Rapha, una conocida y prestigiosa marca de ropa para ciclismo que actualmente está empezando a desarrollar prendas de calle. Esta marca empezó siendo una desconocida para muchos, después pasó a ser conocida gracias al sponsor técnico para el equipo pro tour Sky, y desde ahí a las estrellas, pasando por sus filas, el team sky, el team wiggins, etc. Siempre buscando la sinergia con personajes famosos y con una clara imagen de marca.
Un branding muy trabajado, con una estética muy minimalista y siempre a contra-corriente de lo que existe en el mercado, de hecho ahora las marcas tratan de imitar sus diseños.
Rapha actualmente desarrolla ropa de calle, desde jeans a chaquetas, y vende sus productos con un story telling muy potente detrás.

Por ello es bueno, siempre, ver que hacen otros, en cualquier sector, incluso fuera del tuyo. No está de más dejarse de mirar el ombligo y referenciarse (ojo con copiar) en los otros.

 

Escrito por Carles Sala


Hablemos de ciclismo, si, otra vez...

El título de este post es un poco engañoso, no vamos a hablar del tour de Francia ni de gestas épicas en el mundo del ciclismo, si no más bien como reinventar una marca a través del tirón de un deporte determinado en un momento determinado. Y, obviamente, el ciclismo, mi deporte favorito (mi pasión), ahora mismo vive un momento de auge que muchas marcas aprovechan para reinventarse.

Así que pasado este primer párrafo de introducción, digamos la verdad; vamos a hablar de branding o "relaunching the brand".

Una marca que muchos daban por muerta y que desde hace ya 4 o 5 temporadas está subiendo como la espuma es Le Coq Sportif, una marca Francesa de ropa, inicialemte, deportiva y qué poco a poco se fué expandiendo a moda urbana, con el tirón de los años 90 del brit-pop, donde todo el mundo quería llevar una estética muy británica (pantalones pitillo, zapatillas deportivas planas, etc).Pues bien, Le Coq Sportif viene desarrollando desde hace un tiempo ropa para ciclismo, reinventando su marca pero no perdiendo su estética clásica, trabajada y hasta minimalista diría yo. Aqui un link a su web donde podréis ver de qué os hablo.

Le Coq Sportif hacen prendas exclusivas, que no a todo el target ciclista gustará, pero siguen fieles a su estilo y de este modo consiguen abarcar otro público, lo que se viene llamando: pescar en otro oceano azul.

Otra marca que lo a intentado, pero sin tanta suerte (por el momento) es Nike, hace ya unos añitos, y aprovechando el tirón de Lance Amstrong en el tour de Francia, lanzaron inicialmente una tímida colección de ropa específica para ciclismo, sin mucha fortuna. Más adelante, con la creación de la fundación contra el cancer Livestrong que lanzó Lance Amstrong, sacaron conjuntamente la famosa pulserita amarilla que todo el mundo quería lucir, y poco a poco una línea de ropa deportiva donde el referente principal era el ciclismo. Actualmente han descatalogado esta línea pero se rumorea que están trabajando nuevas líneas de ropa y calzado específico.

 

Otro caso curioso, en este caso, por la capacidad de la marca de hacer el ejercicio al revés, es Rapha, una conocida y prestigiosa marca de ropa para ciclismo que actualmente está empezando a desarrollar prendas de calle. Esta marca empezó siendo una desconocida para muchos, después pasó a ser conocida gracias al sponsor técnico para el equipo pro tour Sky, y desde ahí a las estrellas, pasando por sus filas, el team sky, el team wiggins, etc. Siempre buscando la sinergia con personajes famosos y con una clara imagen de marca.
Un branding muy trabajado, con una estética muy minimalista y siempre a contra-corriente de lo que existe en el mercado, de hecho ahora las marcas tratan de imitar sus diseños.
Rapha actualmente desarrolla ropa de calle, desde jeans a chaquetas, y vende sus productos con un story telling muy potente detrás.

Por ello es bueno, siempre, ver que hacen otros, en cualquier sector, incluso fuera del tuyo. No está de más dejarse de mirar el ombligo y referenciarse (ojo con copiar) en los otros.

 

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